El exvicealcalde Alfonso Grau, mano derecha de Rita Barberá, a juicio por financiación ilegal de campañas del PP en València
También se sentarán en el banquillo de los acusados la exsecretaria del grupo municipal popular, Mari Carmen García Fuster, José Salinas, y Juan Eduardo Santón
Valencia
El juzgado de Instrucción número 18 de València ha decidido abrir juicio oral por la presunta financiación irregular de varias campañas electorales del PP de València, dentro del caso Taula. Una causa que sentará en el banquillo al exvicealcalde de València, Alfonso Grau, mano derecha de Rita Barberá.
También se sentarán en el banquillo de los acusados la exsecretaria del grupo municipal popular, Mari Carmen García Fuster, José Salinas, de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y Juan Eduardo Santón, de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Innovación Urbana y la Economía del Conocimiento.
El juzgado procesa a Grau, Salinas y Santón por delitos de malversación , en el caso de Grau añade cargos también por cohecho, el mismo delito por el que se sentará en el banquillo Mari Carmen García Fuster.
Además, se pide una fianza a Alfonso Grau de 2.200.000 euros, de 1.500.000 euros a José Salinas y de 850.000 euros a Juan Eduardo Santón.