Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
ENTREVISTAS FITUR

Los guerreros de Xian llegan al Marq en una de las grandes propuestas de la historia del museo

Radio Alcoy ha hablado con la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Cultura, Julia Parra, y con el director técnico del Marq, Manuel Olcina en el stand de Costa Blanca en Fitur

Madrid

Los guerreros de Xian serán los protagonistas de la exposición que tendrá los próximos 10 meses el Marq, Museo Arqueológico de Alicante. Se trata de una de las grandes propuestas de esta institución alicantina en su historia.

Bajo el título 'El legado de las dinastías Qin y Han. Los guerreros de Xi'an' se presentó en Fitur esta exposición que traerá por primera vez a España hasta nueve guerreros de terracota y un caballo, junto a otras 120 piezas originales procedentes de distintos museos, muchas de las cuales no se han exhibido fuera de China. Las diez figuras son el máximo que permite la legislación del país que salgan al extranjero.

Esta muestra fue presentada este jueves en Fitur con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra y autoridades chinas, junto al director gerente del Marq, José Alberto Cortés y el director técnico, Manuel Olcina.

Al finalizar la presentación, Julia Parra y Manuel Olcina han hablado con Radio Alcoy para explicar algunos detalles de esta exposición con la que se espera batir récords de visitantes por la trascendencia de las obras expuestas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad