Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Reyes Maroto: "La Plataforma Inteligente de Benidorm transformará los destinos turísticos"

La ministra de Turismo se ha referido a este centro de datos durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, atendiendo a la Cadena SER / Cadena SER

Benidorm

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que la Plataforma Inteligente de Turismo, que tiene sede en Benidorm, contribuirá al desarrollo, digitalización y transformación de los destinos turísticos españoles.

Junto al President de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, entre otros, Reyes Maroto ha recorrido el expositor de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha destacado la creación en la ciudad benidormí de la citada Plataforma Inteligente de Turismo.

Más información

"Estamos desplegando ya esta plataforma para que, desde Benidorm, pueda ser también un elemento de desarrollo, digitalización y transformación de nuestros destinos turísticos", ha señalado la ministra.

Según Reyes Maroto, el proyecto de descentralización de la Administración General del Estado, como en este centro de Benidorm, es "muy positivo" y ha añadido que la Comunitat Valenciana "refuerza el impulso de esta política".

En un contexto más amplio, la ministra de Turismo ha señalado que en 2022 se han recuperado los niveles prepandemia y ha subrayado que "uno de los destinos más deseados del turismo nacional e internacional" ha sido el territorio valenciano, y que la Comunitat ha cerrado un 2022 "extraordinario".

Tras este ejercicio, ahora se afronta un 2023 "con optimismo y esperanza, convencidos de que vamos a mejorar los datos turísticos" a partir del impulso de una nueva política turística basada en elementos como la sostenibilidad y la digitalización, todo ello para utilizar el turismo "como palanca de desarrollo social".

Reyes Maroto también se ha referido a las inversiones de su cartera de Industria en la Comunitat como a través del PERTE para la gigafactoría de Sagunto, que "pone de manifiesto las fortalezas en una industria automovilística puntera" y con nuevas inversiones que vendrán en la segunda línea.

Del mismo modo, ha citado el compromiso del Ejecutivo con la multinacional Ford, "en un proyecto que vamos a poder desarrollar e los próximos años", y ha añadido su convencimiento de que esta marca traerá nuevos modelos a Valencia.

"Hay que apalancar esa inversión en la segunda línea, y trabajamos para ello" en el marco de un "ambicioso plan de recuperación que la Comunitat Valenciana ha sabido aprovechar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00