Opinión

Jóvenes, machismo... y tradición

"Esta visión de cómo deben ser las relaciones suele ser bastante intolerante con otras formas de vivir, de relacionarse o de amar"

El Contrapunto de Ana Durán (21-01-23)

El Contrapunto de Ana Durán (21-01-23)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674212135134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

"Los hombres de verdad son heterosexuales" "Un hombre no debe ser afeminado"... Estas afirmaciones que parecen de otro siglo las defiende todavía casi el 20% de los jóvenes hombres de la comunitat valenciana de entre 15 y 29 años, según un estudio del centro Reina Sofía, que añade además que uno de cada tres piensa que el feminismo busca rperjudicarles. El problema de que estos jóvenes quieran seguir y perpetuar los roles tradicionales de género, que tan a menudo derivan en distintas formas de violencia, trasciende a su elección personal: porque esta visión de cómo deben ser las relaciones suele ser bastante intolerante con otras formas de vivir, de relacionarse o de amar. Y porque les impone un carril estrecho, que constriñe las posibilidades de cambio y evolución. La respuesta del resto de la sociedad no puede ser otra que la educación y el compromiso firme con los derechos. Nos debemos seguir avanzando.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad