Detienen a un hombre en Mislata por intentar asesinar a su pareja
El arrestado confesó que su intención era matar a la mujer y también hirió a un joven que trató de evitar la agresión
València
La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local del municipio, ha detenido en la localidad valenciana de Mislata a un hombre de 38 años acusado de intentar matar a su pareja, maltratarla, y agredir a un joven que consiguió evitar el asesinato. Los hechos ocurrieron esta semana en un bar de la localidad, cuando el hombre, según la investigación, cogió un cuchillo de grandes dimensiones del interior de la barra y persiguió a la mujer hasta el lavabo, donde la víctima se refugió ante el temor de ser agredida, golpeando la puerta del mismo.
En ese momento, un joven que se encontraba en el lugar y presenció lo ocurrido, acudió en auxilio de la víctima, forcejeando con el agresor, logrando desarmarlo, resultando herido en un dedo de la mano. La Policía fue alertada por el 091 y se desplazó hasta el bar, donde encontraron al agresor retenido por una patrulla de la Policía Local de Mislata. El hombre se encontraba con la camiseta manchada de sangre y en un gran estado de nerviosismo. Al entrevistarse con él, les confesó que tenía la intención de matar a su pareja.
Seguidamente y al verse desarmado, el agresor emprendió la huida saliendo a la carrera del local, siendo embestido accidentalmente por un vehículo al cruzar la calle. Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género. Fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.