SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda - C.E.E. vence al Mislata y da un paso de gigante para la permanencia (25-24)

Los del Centro Excursionista Eldense no puntuaban desde el 15 de octubre de 2022

El Rafael Tapia Valdés volvió a saborear una victoria / Cadena SER

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha vencido esta mañana (25-24) al Balonmano Mislata en el partido de la decimosexta jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón Rafael Tapìa Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Se rompió el maleficio. Los del Centro Excursionista Eldense han hecho bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” y con Luis Parro en el banquillo, han vuelto a cantar victoria más de tres meses después. No lo hacían desde que en la quinta jornada, el 15 de octubre de 2022, vencieran 33-38 en la pista del La Salle Bonanova.

El partido comenzó con muy buena defensa de los locales que subían con seguridad en el contraataque en segunda oleada llegando al 7-4 con intercambio de goles haciendo que el partido se fuera ajustando. Balonmano Mislata abrió su defensa para impedir el lanzamiento exterior local obligando a los de Elda a optar por los lanzamientos desde los extremos sin renunciar al 6:0 defensivo.

A los 20 minutos, con el 12-8 en el electrónico, el técnico del conjunto valenciano, Kike Sánchez pidió tiempo muerto, su equipo falló un lanzamiento desde los siete metros y a falta de siete minutos para el descanso, los locales adquirieron una ventaja de seis goles (14-8), pero se desajustaron en el repliegue defensivo tras fallar ataques claros y con el 14-10, Parro paró el encuentro a falta de cinco minutos para el descanso.

Los dos equipos empezaron a rivalizar en fallos de ataque y al descanso se llegó con 16-12.

En el comienzo de la segunda mitad, seguramente provocado por la descalificación por tres exclusiones de Luis Hernández antes del minuto dos, el Bm. Elda – C.E.E. se atascó en ataque provocando el acercamiento en el marcador de los visitantes, aunque poco a poco fue recuperando el tono para que fueran los mislateros los que no vieran puerta con efectividad.

Mediada la segunda mitad, minuto 16, desde el banquillo visitante se ordenó 5:1 defensivo con Gabriel Navarro como avanzado porque el marcador señalaba un aparentemente claro 22-16 para los locales.

Conforme pasaban los minutos, sobre la pista se notaba más la presión que metía la necesidad de los puntos para ambos conjuntos provocando el juego intermitente de eldenses y valencianos.

Sobre el Rafael Tapia Valdés empezaron a sobrevolar fantasmas de no hace mucho. El Balonmano Mislata, con un parcial de 1-5 en siete minutos, se puso a dos goles (23-21) a falta de ocho minutos para el final. Los de Kike Sánchez desaprovecharon su oportunidad fallando en los momentos clave abriendo la posibilidad de que los dos puntos se quedaran en Elda.

Los últimos instantes no fueron aptos para cardiacos. A falta de 40 segundos, con 25-23, el banquillo de Mislata pidió tiempo muerto, pero falló el consiguiente ataque. A fala de tres segundos para el bocinazo final, el que pidió su último tiempo muerto fue Luis Parro con el definitivo 25-24 en el marcador que a la postre sería definitivo.

Con esta victoria, el Bm. Elda – C.E.E. empata a 10 puntos con el Bm. Mislata al que le gana el golaveraje particular y se coloca tres puntos por encima del descenso.

El equipo del Centro Excursionista Eldense visitará el próximo sábado (18.00 h) el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja para enfrentarse al Mare Nostrum Torrevieja que esta semana ha perdido 25-20 en Cartagena.

Bm. Elda - C.E.E.: Juanpe Conca y José Vicent (porteros). Pau Palomares (1), Manuel Martínez (4), Ionel Popa, Karlos Rubio (8), Pablo Pérez (1), Pablo Olivares (6), Marcos Cerdá, Jesús Pérez, Pablo Conca (2), Jero Cartagena (2), Javi Abinzano y Luis Hernández (1).

Bm. Mislata: Vicente de Diego y Nicolás Gastón (porteros), Alberto Hernández (4), Gabriel Navarro (3), Vicente Ferrer (1), Alejandro Soler (2), César Clemente (1), Adrián Toro (1), Arturo Nacher (3), Xavier Furió, Guillermo Soler (4), Rafael Juan, Hugo Herráiz (1), Diego Roque (4) y Anselmo Cano.

Árbitros: Carlos y Alberto Vera Ávila (Andalucía). Cuatro exclusiones para los locales, tres de ellas para Luis Hernández descalificado en el 31´ 56”, y una para los visitantes. Expulsaron a Pablo Conca en el 59´ 50”.

Parciales: (4-2)(7-6)(9-7)(12-8)(14-10)(16-12)-(16-14)(17-14)(21-16)(23-18)(24-21)(25-24).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 16ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00