SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
HLA Alicante 74-70 TAU Castelló

HLA Alicante gana a Tau Castelló y se afianza en los puestos de playoff de ascenso a la Liga Endesa

Steinarsson, jugador del HLA Alicante, frente a TAU Castelló / JOSE FCO MARTINEZ

Alicante

Victoria de carácter para un HLA Alicante que cierra la primera vuelta con una remontada para situarse con un balance de 11 victorias y 6 derrotas.

El equipo lucentino entró muy bien al partido y comenzó mandando con las primeras ventajas en el marcador. Un buen parcial de salida hizo que los lucentinos se encontraran cómodo en el encuentro para dominar con comodidad el primer periodo.

18-15 al final del primer acto y con buenas sensaciones para el HLA Alicante pese a que los castellonenses habían reaccionado. La reacción de Tau Castellón fue tal que pasó del 18-15 al 18-31 con un parcial que el HLA Alicante consiguió romper con dos tiros de Blaylock. El partido se puso feo, pero el estadounidense anotó 10 puntos seguidos para que el HLA Alicante no se desenganchara del partido. Los lucentinos se marcharon a vestuario con un 31-41 que les dejó en partido.

El paso por vestuarios no cambió el guion del partido y Tau siguió con la ventaja en el marcador. El HLA Alicante no tenía el mejor día de acierto, pero el carácter y la lucha del equipo es innegociable y lo lucharon hasta el finale. Pese a todo, 48 a 55 para finalizar el tercer acto y 10 minutos por delante.

El HLA Alicante demostró que tiene corazón y poco a poco le dieron la vuelta al marcador. 5 puntos seguidos de Parrado pusieron en ventaja al HLA Alicante (64-63) y dejaron el partido en un toma y daca constante del que los lucentinos salieron victoriosos.

Un Ferrándiz volcado fue clave en la victoria número 11 de la temporada para consolidarse en puestos de playoff.

Sala de prensa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00