Rescatada una senderista lesionada tras pasar la noche en el Puig Campana
La mujer, que sufrió un accidente que le dañó la rodilla, se refugió del frío en una cueva. Los efectivos de bomberos la hallaron pasadas las cuatro y media de la madrugada aunque no pudieron rescatarla hasta primera hora del domingo
Alicante
Una senderista de 30 años, que había sufrido una lesión de rodilla que la inmovilizó, permaneció anoche más de siete horas refugiada en una cueva del Puig Campana hasta que pudo ser localizada por una brigada de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Según han contado fuentes del consorcio, la mujer recorría la sierra del Puig Campana, un pico que se eleva 1.406 metros sobre el nivel del mar, cuando sufrió un accidente que le dañó la rodilla, en torno a las 19.24 horas, hora en que dio aviso de su estado y una descripción orientativa del lugar en que se encontraba a los servicios de emergencia.
Un sargento, un cabo y dos bomberos, así como dos efectivos del Grupo de Rescate Provincial, se desplazaron en todoterreno hacia la zona del Coll del Pouet y posteriormente ascendieron hacia la cima, desde donde iniciaron la búsqueda.
Pese a las indicaciones de la senderista, la llegada de la noche y la escarpada orografía del terreno dificultaron su localización.
Tras más de siete horas de búsqueda, los dos miembros de rescate, con la ayuda de una unidad canina especializada en este tipo de operaciones, hallaron, en torno a las 4.35 horas de la madrugada, a la mujer lesionada, que se había refugiado del frío en una cueva.
Los bomberos le facilitaron ropa de abrigo y avituallamiento y decidieron posponer su evacuación hasta primera hora de la mañana, cuando el helicóptero de rescate pudiera acercarse con las primeras luces del día.
La operación ha finalizado a las 9.19 horas de este domingo y la mujer se encuentra en buen estado, según han indicado fuentes del consorcio.