Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Política

Carlos Mazón: "La estación de autobuses que sí merece Dénia será una realidad y la impulsaremos desde la Generalitat Valenciana"

El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana inaugura la sede electoral del PP en Dénia y oficina de la candidata, Pepa Font

Carlos Mazón inaugura la sede electoral del PP en Dénia y oficina de la candidata, Pepa Font. / Míriam Pagán

Dénia

Un acceso directo al puerto de Dénia y una estación de autobuses digna. Estas son dos de las peticiones que le ha realizado la candidata del PP a la alcaldía dianense, Pepa Font a su candidato a la presidencia de la GVA, Carlos Mazón, en caso de que llegue a la misma.

Mazón inauguraba, el sábado por la mañana, como ya habíamos anunciado, la nueva sede electoral del PP dianense, y oficina de la candidata, ubicada en la calle Marqués de Campo. Un acto en el que estuvo presente el coordinador comarcal popular, el benissero Arturo Poquet, además de otros concejales populares de la Marina Alta y alcaldables.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón con representantes populares de la Marina Alta. / Míriam Pagán

En este marco, Font le ponía “deberes” a Mazón en el caso de que llegue a la presidencia de la GVA. La candidata calificaba de “infumable” el PGE remitido por el Ayuntamiento dianense a la Conselleria para su aprobación, y aseguraba que es “prácticamente imposible” que se pueda aprobar, porque “tiene cantidad de demandas, y de derechos adquiridos previos que se han saltado en la tramitación”, indicaba.

Motivo por el cual, instaba a su candidato a la presidencia de la CV que “desbloquee” el casco urbano del PGE para desbloquear el acceso norte al puerto.

La alcaldable popular apuntaba que este desbloqueo posibilitará más infraestructuras y la posibilidad de “una estación de autobuses digna”. Este esta, afirmaba textualmente que “era difícil hacer un proyecto peor, que el que tenemos en este momento”, y aseguraba sentir “vergüenza” de la actual estación.

Pero además, Font proponía un “uso mixto de la calle Marqués de Campo”, para que durante los meses de menor afluencia, “la gente pueda llegar al centro, a comprar en el mercado, al comercio”.

A nivel económico, Font indicaba que están trabajando en una bajada de impuestos, lo que coincide, apuntaba, con el programa electoral del PP en toda España. E incidía en que “es el momento de ayudar a las personas que más lo necesitan”, añadiendo que “es para los que tienen menos, tengan más”.

Mazón recogía el guante. El presidente del PPCV aseguraba que Dénia es fundamental para la Comunitat Valenciana, y se comprometía a hacer un “tranvía digno Dénia- Gandía, un tranvía moderno y adecuado”. Sobre este proyecto explicaba que la Diputación de Alicante se ha visto obligada a licitar el proyecto para ponerlo a disposición de la GVA.

Asimismo, se comprometía, si llega a la presidencia de la GVA, a impulsar y hacer una realidad la “estación de autobuses que sí merece Dénia”, trabajar e impulsar el acceso al puerto, y “desbloquear la ampliación de la ciudad para que pueda tener más suelo dotacional y evitar los colapsos”.

Por último, Mazón denunciaba que Ximo Puig y el PSPV-PSOE han abandono a Dénia “a su suerte, sin infraestructuras, sin atención y sin crecimiento”. Para asegurar, acto seguido, que “esto se va a acabar” porque “viene el cambio”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad