Sociedad

Éxito absoluto de la manifestación en Madrid para pedir una solución a la regresión de las playas

Vecinos, asociaciones y representantes políticos de La Safor acudieron también a la capital para pedir una solución definitiva

Cabecera de la manifestación en la que participaron más de 40 municipios costeros de España. / Somos Mediterránea

Gandia

La manifestación que tenía lugar el sábado en Madrid, organizada por SomosMediterrania, en la que participaban los ayuntamientos del sur de la Safor, además de Tavernes ha sido calificada por la organización como de "éxito absoluto de participación, con varios miles de manifestantes, y se superaban las mejores previsiones".

Recordemos que esta protesta surge de un movimiento, que integra a más de 40 asociaciones de toda la costa española, que pide al Gobierno central que se adopten medidas para recuperar las playas de forma definitiva y sostenible, y no efímera, como se plantean con los nuevos transvases previstos.

En definitiva, la manifestación pretendía dejar en evidencia que los puertos y embalses están reteniendo millones de metros cúbicos de sedimentos que están afectando a la regresión de la arena en las playas, por lo que se exige una correcta gestión sobre esos sedimentos que permita regenerar la costa.

Muchos representantes políticos de diferentes partidos políticos de la Safor estuvieron presentes en esta manifestación de Madrid, entre ellos el alcalde de Tavernes, Sergi González. El primer edil acompañaba a medio centenar de vecinos de la localidad que habían viajado a la capital de España en el autobús que fletaba el Consistorio.

Sergi González exigía ante el Congreso de los Diputados “soluciones definitivas” y pedía al Gobierno de España, que es quien tiene las competencias, atienda sus demandas. Eso sí, el alcalde de Tavernes solicitaba que esas soluciones que esperan lleguen cuanto antes a las costas afectadas por la regresión.

Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674480507533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vecinos de Tavernes de la Valldigna en la manifestación de Somos Mediterránea en Madrid. / Somos Mediterránea

Somos Mediterránea

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad