SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Fútbol

Mucha igualdad y poco fútbol en el Dénia-Calpe

El Jávea le ganó al Canals

Grada del Diego Mena semi vacía. / Javier Zamora

Dénia

El derbi comarcal entre Dénia y Calpe, disputado en el campo Diego Mena, despertó poca expectación entre los aficionados. Mucho cemento en la grada en una tarde que estuvo marcada por el frío y por el poco fútbol que hubo.

El Dénia fue el equipo que llevó el peso del partido, ante un rival que supo defender con mucho orden y que no dejó que los locales estuviesen cómodos sobre el campo. El control de la pelota fue para los de Miñana, pero sin apenas profundidad. Mucho juego en el centro del campo y un árbitro que no contribuyó que hubiese ritmo al señalar muchas faltas.

En la segunda parte, poco cambiaron las cosas, los locales buscaron sorprender por bandas pero los calpinos supieron cerrarse bien. La falta de ideas y el exceso de precipitación en sus acciones impidió que llegase el peligro sobre la portería calpina. El Dénia quiso pero no pudo, ante un Calpe diezmado por las bajas pero que se entregó y compitió. El empate a cero final fue lo más justo por lo visto sobre el terreno de juego.

Un punto para cada equipo que deja al Dénia en la séptima plaza de la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Base Ontinyent. El Calpe es undécimo, a 5 puntos de la octava posición.

Jávea 2- Canals 0

La afición del Jávea volvió a celebrar un victoria de su equipo en casa, algo que no sucedía desde el mes de septiembre cuando ganó en la primera jornada de liga al Sueca(1-0).

Las cosas comenzaron bien para la formación que dirige Julio Ivorra ya que, a los 2 minutos, Elian consiguió marcar el primer gol de la tarde. Un gol que dio mucha tranquilidad a los locales, ante un rival que pese a encajar el tanto no varió su forma de jugar.

El Jávea controló muy bien el balón e intentó llevarlo de banda a banda, algo que consiguió en varias ocasiones. En defensa se mostró con mucha seriedad y no dejó espacios a su rival.

En la segunda mitad, los rojiblancos siguieron dominando el balón, buscando el gol que sentenciase el choque. Un gol que llegó en el minuto 75, obra de Carlitos. A partir de ese momento, la victoria estuvo clara para un Jávea que ha devuelto la sonrisa a su afición, su fútbol es muy distinto al que visto durante la primera vuelta de la liga.

El Jávea cierra la jornada en el puesto 13 de la clasificación, a 7 puntos de la octava plaza por lo que el objetivo de alcanzarla está más cerca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad