Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Seguir vacunándose: el mensaje de Atención Primaria en Sant Joan d'Alacant

Este sábado participaron nueve centros de salud en la jornada de puertas abiertas de vacunación sin cita

Alicante

Seguir vacunándose: es el mensaje que trasladan desde el departamento de Salud Alicante-Sant Joan.

Todas las zonas básicas de salud de este departamento realizaron este sábado jornada de puertas abiertas de vacunación sin cita, con muy buena acogida en un momento en el que se registra un incremento tanto de los casos de COVID como de gripe.

Alberto Asencio, director médico de Atención Primaria en el departamento de Alicante-Sant Joan, anima a la vacunación, sobre todo en el caso de los colectivos más vulnerables, y destaca que gracias a las vacunas ingresan menos personas con complicaciones por COVID.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alberto Asencio, departamento salud Sant Joan d'Alacant: "Cada vez hay menos ingresos por complicaciones COVID"

00:00:0000:33
Descargar

Nueve centros de salud: Gerona, Santa Faz Ayuntamiento, Hospital Provincial-Pla, Juan XXIII, Cabo Huertas, Campello, Xixona, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant.

Desde el departamento de salud señalan que la cita en los centros sanitarios para vacunarse apenas registra demora.

La Dirección de Primaria del Departamento de Sant Joan insiste en la necesidad de seguir vacunándose, “especialmente las personas que por edad o por padecer cualquier dolencia tienen más riesgo de que la enfermedad por coronavirus se complique”, señala Asencio. Así, “desde que empezó la vacunación el número de casos ha disminuido, pero lo que ha disminuido de manera espectacular es el número de casos complicados y cada vez ingresan menos personas y muchas menos en la UCI por complicaciones relacionadas con el COVID”, añade.

Además, Asencio destaca la seguridad de la vacuna. “Es una vacuna muy segura, con muy pocos efectos secundarios y muy leves, se han puesto millones de dosis y lo que hemos conseguido es que la gente no enferme gravemente”, recalca.

Los centros de salud del Departamento de Sant Joan siguen con sus agendas abiertas a la vacunación, con horarios que se procura adaptar a las necesidades de la población y sin demora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir