Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

ATEVAL lidera un proyecto europeo de 5 millones de € para impulsar la transición verde y digital de las pymes

La iniciativa In Transit inlcuye asesoramiento individual a las empresas y el apoyo financiero

ATEVAL lidera el proyecto europeo que impulsará la transición verde y digital de las pymes. / ATEVAL

Ontinyent

ATEVAL lidera un proyecto europeo, dotado con 5 millones de euros, para impulsar la transición verde y digital de las pequeñas y medianas empresas.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de un consorcio integrado por diez socios de ocho países europeos, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de reforzar la resiliencia de las pymes textiles, del sector aeroespacial y de construcción y acompañarlas en la transición verde y digital.

Julia Vercher, directora de proyectos europeos de ATEVAL y coordinadora de In Transit, en Hoy por hoy Alcoy, ha subrayado que trabajan con el enfoque que las pymes puedan desarrollar productos más sostenibles y sean más competitivas. Para ello, van a llevar a cabo un mecanismo de apoyo mixto que incluye asesoramiento individual y subvenciones a través de varias etapas.

Julia Vercher, directora de Proyectos Europeos de ATEVAL y coordinadora del proyecto Intransit

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674568119087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de junio, como ha anunciado Vercher, convocarán las ayudas a las pymes, enmarcadas en este proyecto que dispone de un presupuesto de 5 millones de euros, y tendrá una duración de tres años.

Julia Vercher, directora de Proyectos Europeos de ATEVAL, explica como será 'In Transit'

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674568779999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00