Dotar de ascensor y reducir la factura de la luz en siete edificios: objetivo del plan de Barrios en Virgen del Remedio
456 familias mejorarán la accesibilidad y la eficiencia energética de sus viviendas, con una inversión de 10 millones que aportan Ministerio y Generalitat y 3 del Ayuntamiento de Alicante y vecinos
Alicante
Acabar con el problema de todas esas personas que no pueden salir de sus casas por falta de movilidad y carecer de ascensor. Es el objetivo del proyecto que la Conselleria de Vivienda va a acometer en el barrio Virgen del Remedio, dentro del plan "más importante de la historia de rehabilitación de la Comunitat Valenciana" que se va a acometer en 23 municipios, y donde Alicante será una de las ciudades protagonistas.
Así lo ha explicado en el propio barrio esta mañana el conseller, Héctor Illueca, acompañado por el concejal de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, antes de reunirse con los vecinos de la zona.
Delia Rivera y Marieva Coloma, portavoces de la Asociación Intercultural Familiar y de Virgen del Remedio, respectivamente, confían en que esta inversión resuelva el problema de todas esas familias que a día de hoy no cuentan con ascensor en sus edificios; la mayoría, personas vulnerables, ancianas y extranjeras, explican.
Eva Coloma y Delia Rivera, portavoces vecinales en Virgen del Remedio, sobre el proyecto de rehabilitación del Plan de Barrios
De este plan de rehabilitación que destina 142 millones a 23 municipios, la inversión en Virgen del Remedio para mejorar la accesibilidad de 456 viviendas supondrá una inversión de 13 millones, entre los 9,9 millones que aportan el Ministerio y la Conselleria, de fondos Next Generation, además de los 3 del Ayuntamiento y una parte también las propias comunidades de vecinos de los siete bloques afectados en el entorno de la plaza Argel.
Así se mejorará la eficiencia energética hasta un 60%, explicaba el conseller, cuyo objetivo es que las obras estén finalizadas en 2026.
Héctor Illueca, conseller de Vivienda: "Alicante va a tener un papel protagonista con este proyecto en Virgen del Remedio"
Por su parte, Antonio Peral señala que este plan de barrios no solo beneficiará a estos siete grupos de viviendas sino que la idea es hacer extensivo este "proyecto estrella" a toda la zona Norte de la ciudad.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones...