SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes

El medio fondo acapara el protagonismo en el Gran Premi Internacional de València

Las pruebas de media distancia, tanto en categoría masculina como femenina, acaparan el protagonismo en el Meeting Internacional de Valencia, competición que se celebra en el renovado Palau Velòdrom Lluís Puig este miércoles, a partir de las 17:00 horas, y que por primera vez forma parte del World Athletics Indoor Tour Challenger

Presentación del Gran Premi Internacional Ciutat de València. / SER

Valencia

Las pruebas de media distancia, tanto en categoría masculina como femenina, acaparan el protagonismo en el Meeting Internacional de Valencia, competición que se celebra en el renovado Palau Velòdrom Lluís Puig este miércoles, a partir de las 17:00 horas, y que por primera vez forma parte del World Athletics Indoor Tour Challenger.

El 1.500 metros masculino se presume como la prueba reina del mitin, con la presencia de Thierry Ndikumwenayo, vencedor de los crosses de Soria, Atapuerca e Itálica, y autor de la séptima marca de la historia en 3.000 m el pasado verano con 7:25.93.

El hispano-burundés medirá al finalista olímpico de 800 m Adrián Ben, que buscará bajar de 3:40 en pista cubierta por primera vez en su carrera, y a su compañero de prueba Javier Mirón, que reaparece tras sufrir un calvario de problemas físicos.

Entre los inscritos se encuentra el prometedor Mohamed Attaoui, que viene de ganar el oro en el Campeonato Sub23 de Mediterranean Athletics, y Jorge David Torre, autor de un 3:36.63 al aire libre el pasado curso.

El 3.000 m masculino incluye a nombres de prestigio, como el de los finalistas europeos de 1.500 m Gonzalo García y de 3.000 m obstáculos Dani Arce, y el internacional con España en pista cubierta Abderrahman El Khayami.

El finalista europeo en 110 m vallas Enrique Llopis 'baja' al 60 m vallas, donde colidera el ránking español de 2023 con 7.65. En esa prueba se enfrentará al subcampeón de Europa de heptatlón Jorge Ureña, que también hará la pértiga.

Otros internacionales absolutos en las listas de salida son Sergio López Barranco y Alberto Calero en 60 m, Alberto Guerrero en 800 m e Isidro Leyva en pértiga.

Las pruebas femeninas tendrán su máximo protagonismo en los 800 m, prueba en la que se enfrentarán la campeona de España de 2019 Zoya Naumov y la ganadora de 2021 Lorea Ibarzabal, con la subcampeona de 2021 y semifinalista europea Daniela García también en la terna.

La finalista mundial sub20 de 100 m Elena Guiu lidera las inscritas en 60 m, del mismo modo que la internacional con el relevo 4x400 m Laura Hernández lo hace en 400 m, mientras que la finalista europea de 1.500 m Águeda Muñoz buscará volver a bajar de los nueve minutos en 3.000 m.

Paula Blanquer compite en casa en 60 m vallas después de ganar el oro en el Campeonato Sub23 de Mediterranean Athletics con 8.16, la octava marca española de la historia.

También regresa la finalista mundial indoor Fátima Diame, que se medirá en la longitud a Evelyn Yankey, bronce en el Campeonato Sub23 de Mediterranean Athletics el domingo, y su 'heredera natural'.

Los concursos de longitud y el de triple serán mixtos, con nombres importantes como el de Jaime Guerra, líder español de longitud en 2023 con 8.02 m, y el plusmarquista mundial de triple Hugues Fabrice Zango (18.07 m).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00