Fútbol

El Villarreal cierra las salidas de Jackson y Danjuma a Bournemouth y Tottenham

La dirección deportiva ha cerrado la venta del senegalés por 25 millones de euros y no descarta reforzarse con otro delantero

Vienna (Austria), 13/10/2022.- Nicolas Jackson (C) of Villarreal CF celebrates with teammates after scoring the 0-1 lead during the UEFA Conference League group C soccer match between Austria Vienna and Villarreal CF in Vienna, Austria, 13 October 2022. (Viena) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / CHRISTIAN BRUNA EFE

Vila-real

El Villarreal ha cerrado en las últimas horas las salidas de Nicolas Jackson y Arnaut Danjuma a la Premier League. Bournemouth y Tottenham, respectivamente, serán los destinos de ambos futbolistas, dejando un buen dinero en la caja del Estadio de La Cerámica.

Anoche, el Bournemouth dio un paso adelante casi definitivo y se adelantó al Southampton en la contratación de Jackson. Los del sur de Inglaterra intensificaron los contactos con el consejero delegado del submarino amarillo, Fernando Roig; contactos que se han mantenido este mismo martes y que han acabado con un acuerdo definitivo de traspaso a cambio de 23 millones de euros, más dos en variables. Además, el acuerdo con el futbolista era total, consiguiendo un contrato que duplicará el sueldo del delantero, que firmará para las próximas cuatro o cinco temporadas.

Los cherries verían en Jackson una apuesta de futuro, que revalorizar y explotar en la Premier League con el fin de que ayude al equipo a asentarse en la zona media alta de la clasificación. Para el Villarreal es una gran operación, y más teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de 21 años, que apenas ha disputado 24 partidos con el primer equipo del submarino amarillo. Un futbolista que la temporada pasada defendía la elástica del filial en Segunda B, por el que se pagó apenas un millón de euros. El futbolista tiene previsto desplazarse en breve a Inglaterra para someterse al pertinente reconocimiento médico.

Culebrón Danjuma

Junto a Jackson, el club trabajó en la salida de Arnaut Danjuma. Tal y como contó Bruno Alemany este pasado domingo en Carrusel Deportivo, su salida al Everton estaba pactada. La operación iba a saldarse con una cesión valorada en 2 o 3 millones de euros, sin opción de compra. El jugador neerlandés incluso había pasado el pasado domingo el reconocimiento médico con los toffees, pero en un giro de última hora, todo apunta que La Cobra jugará en el Tottenham. En las últimas horas, el equipo dirigido por Antonio Conte ha lanzado una ofensiva por el atacante, que viajó a Londres para pasar las pruebas médicas.

Habrá relevo

El Villarreal ha cerrado ambas operaciones, y se prevé que se mueva en el mercado en busca de al menos un refuerzo en ataque. Este podría ser el chileno Ben Brereton, con quien el Villarreal tiene un acuerdo verbal de cara a la próxima temporada. En ese sentido, desde el entorno del jugador del Blackburn Rovers, aseguran no tener constancia de esa posibilidad, pero no descartan que pudiera producirse. Lo que queda descartada es la llegada ahora de Denis Suárez, quien, en caso de salir del Celta, solo lo hará con destino al Espanyol y en calidad de cedido hasta final de temporada, previo paso para llegar libre al Villarreal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad