Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche se concentra mañana para condenar los seis asesinatos machistas de este 2023

Son 1.188 las mujeres asesinadas desde que se contabilizan cifras, 49 crímenes en 2022 cometidos por el terror machista que sigue con el asesinato de la hija menor de edad de la última mujer víctima

Un instante de la concentración Contra la Violencia Machista el 25N / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Coordinadora Feminista de Elche convoca mañana una concentración a las 19 horas en la Plaça de Baix, para condenar los asesinatos machistas de seis mujeres y una niña en las primeras semanas de este 2023. En un comunicado, la coordinadora ha reclamado que se erradique de raíz el terrorismo machista. Para ello, han insistido en que todos y todas deben concienciarse, ampliar los recursos desde las administraciones públicas y denunciar cada acción machista que vulnera los derechos humanos de las mujeres. Además, buscan reivindicar el feminismo como herramienta para erradicar esta dramática situación. La concentración prevista para mañana también quiere recordar a todas las víctimas de estos crímenes machistas, reivindicar el coraje de las mujeres afganas e iraníes que plantan cara a los opresores que las asesinan y que también asesinan a los hombres que las apoyan.

Son 1.188 las mujeres asesinadas desde 2003 cuando empezaron a contabilizarse estas cifras. Solo en 2022 fueron 49 crímenes cometidos por el terror machista que sigue con el asesinato de la hija menor de edad de la última mujer víctima. El 016 es el número de atención a las mujeres afectadas, no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo del listado de llamadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00