SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes
Fútbol Sala

Excesivo castigo para el Paidos Mar Dénia-F. Fernández ante Villarrobledo

Los colegiales perdieron por 1-5

Borja Caudeli atajando el balón. / Javier Zamora

Dénia

La jornada 18, en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, nos dejó una nueva derrota para el Paidos Mar Dénia-F. Fernández Luna, en esta ocasión, ante el Villarrobledo por 1 a 5. Excesivo castigo para los colegiales que aguantaron muy bien durante la primera mitad, pero en la segunda se vinieron abajo.

Significar que el conjunto albaceteño se mostró muy superior a los dianenses que, a pesar de intentar competir, se encontraron con un rival que sobre la cancha les superó en todos los aspectos del juego. El técnico dianense, Paco Pastor, intentó mantener sobre la pista un quinteto de garantías, pero en este choque notó en exceso las bajas que tuvo. La poca profundidad de banquillo en los locales impidió que se realizasen las rotaciones necesarias, esto provocó cansancio en los jugadores.

Los errores defensivos aparecieron en los colegiales y en el minuto 5, los castellano manchegos se adelantaron en el marcador, tras rechazar el meta local, Borja Caudeli, un duro disparo, la pelota quedó muerta delante de un jugador del Villarobledo quien con total tranquilidad, solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Duro golpe en el estado anímico para los locales.

Después de unos minutos de cierto desconcierto, volvió el orden a los de Paco Pastor, que estiraron su línea de ataque consiguiendo alguna acción de cierto peligro sobre el marco visitante. A falta de 40 segundos para llegar al descanso llegó el tanto que acabó rompiendo el partido, con el 0 a 2 se alcanzó el tiempo de descanso.

En la reanudación, los dianenses comenzaron bien pero su rival no les dejó llegar con peligro sobre su marco. El Paidos se hizo con la posesión del balón pero no pudo con el férreo sistema defensivo de su rival. En el minuto 33, el meta local, José Iglesias, tras blocar un balón optó por salir jugando llegando hasta la portería local, pero la pelota le llegó al meta visitante quien aprovecho el marco vació del Paidos para marcar el 0 a 3 desde su propia portería.

Un nuevo jarro de agua fría, ya que tras este tercer tanto, de nuevo, los jugadores colegiales mostraron errores del pasado. Demasiado juego individual ante un rival que jugó a placer moviendo con mucho dinamismo el esférico. El 0 a 4, que llegó poco después, acabó por sentenciar el choque.

A falta de 7 minutos para el final, Pastor ordenó el juego de cinco en su equipo, con la figura de portero jugador. Pese a la superioridad en ataque del Paidos, su rival no se puso nervioso y defendió con mucho orden, logrando varios robos de balón que no aprovecharon para aumentar la cuenta debido a la falta de puntería en sus tiros a puerta vacía. En una jugada de ataque visitante llegó el 0 a 5.

En la recta final del encuentro, los colegiales obtuvieron el premio del gol de honor conseguido por Javi Monserrat, que dejó el marcador final de 1 a 5. En resumen, resultado demasiado abultado para un Paidos que aguantó lo que pudo, pero que acabó felicitando a su rival a verse claramente superado durante el encuentro.

El equipo ya prepara su próximo encuentro que será el sábado visitando la pista del Jimbee Cartagena: antes del nuevo descanso de la competición durante 2 jornadas, al disputarse la Copa de España los días del 9 al 12 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00