Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Actualidad

Policía Nacional de Elda-Petrer detiene a un hombre tras simular una estafa bancaria

El arrestado aseguraba que le habían estafado más de dos mil euros

Policía Nacional / Cadena SER

Elda

Policía Nacional de Elda-Petrer ha detenido a un hombre tras presuntamente haber simulado ser víctima de una estafa bancaria. El arrestado presentó una denuncia falsa en la que aseguraba que le habían estafado un total de 2.200 euros.

La actuación comenzó el pasado diciembre cuando el hombre interpuso una denuncia donde manifestaba que había sido víctima de una estafa mediante el método del “phising”, un tipo de ciberestafa en la que, tras enviar un supuesto mensaje del banco, los delincuentes consiguen hacerse con las claves bancarias y acceder a la cuenta de la víctima, para realizar así compras online y transferencias bancarias hasta que consiguen vaciarla por completo.

Según versaba la denuncia, el hombre había recibido un mensaje del banco informándole de que se había producido un cargo sospechoso y que entrara en el enlace adjunto para confirmar si lo había realizado él mismo.

El hombre aseguró en su declaración que, cuando pulsó en el enlace, la aplicación bancaria se bloqueó y se realizaron varios cargos en su cuenta por un valor total de 2.200 euros.

Después de iniciar la investigación, los integrantes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrel percibieron "incoherencias" en la denuncia, lo que les hizo sospechar que "podría no ser cierta".

Los policías observaron que el modo en el que se desarrolló la operativa de la estafa, según lo narrado por el denunciante, no coincidía con el habitual proceder de los delincuentes especializados en este tipo delictivo.

Finalmente, los agentes averiguaron que el delito denunciado no se había producido realmente, sino que la intención del arrestado era estafar a la entidad bancaria y conseguir que le abonaran los 2.200 euros que presuntamente le habían estafado.

El hombre, fue detenido como presunto autor de una simulación de delito y estafa en grado de tentativa, pero ha sido puesto en libertad tras comparecer en dependencias policiales, quedando a la espera de comparecer en sede judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad