Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Política

Rosa Cardona (PP): "Xàbia se merece un proyecto con gente comprometida"

El PP de Xàbia lanza la campaña 'Primer Xàbia' y abre su sede electoral a la ciudadanía para recoger sus inquietudes

Campaña 'Primer Xàbia' lanzada por el PP. / Cadena SER

Xàbia

A cuatro meses de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, el PP de Xàbia lanza su campaña ‘Primer Xàbia’, en el que se presenta su candidata a la alcaldía Rosa Cardona y abre las puertas de su sede a la ciudadanía, para recoger sus inquietudes.

Y lo hacen con un primer vídeo.

En el mismo, Cardona señala que se presenta como candidata con “ganas de trabajar y gestionar para que Xàbia sea próspera, acogedora y respetada”. Reconoce que estos últimos cuatro años han sido “difíciles, que nadie esperábamos, marcados por una pandemia que nos ha pasado factura a todos, y aun así familias, negocios y vecinos hemos salido adelante superando obstáculos”. Frente a esto, la alcaldable popular critica el equipo de gobierno “ha incumplido incluso sus propios propósitos, promesas y gestión del día a día, demostrando que Xàbia no es una prioridad”.

Entre los ejemplos, habla de falta de limpieza y mantenimiento de calles, “la conservación del patrimonio de Xàbia no ha sido lo primero, se ha preferido mirar hacia otro lado para no ver el estado deficiente, o cuando no de abandono de los parques donde juegan nuestros hijos, eso sí, con parches, prisas y excusas”.

Y apunta que “después de 12 años gobernando, nos dejan una Xàbia más insegura, con cada vez menos efectivos de la Policía Local; incumpliendo promesas en cuanto a instalaciones deportivas, culturales o asociativas; sin viviendas accesibles para jóvenes y familias que quieren consolidar su proyecto de vida en el pueblo donde han crecido”.

Cardona denuncia “falta de previsión y planificación” del PSPV-PSOE de Xàbia en el gobierno local, “que nos han hecho sufrir los episodios más tristes, que además eran perfectamente evitables, y podrían haber provocado serias consecuencias medioambientales que nos han hecho ser noticia, por tener que cerrar el baño a la playa del Arenal, (y que en días se cumplirá un año de la rotura del emisario y sigue vertiéndose en la playa del arenal); el incendio de Ramblars que duró 3 meses y del que no han querido esclarecer las causas”.

Frente a esta situación, la candidata popular asegura que “Xàbia se merece un proyecto con un equipo comprometido”, un gobierno capaz de afrontar problemas, apunta, como el de los contenedores de basura, y estar preparado para retomar proyectos decisivos como el Polígono industrial, Primer Montañar, el saneamiento del término municipal, Casa Candelaria o el Central Cinema. “Y un gobierno que acompañe a los jóvenes a construir su futuro aquí, sin olvidarse de sus mayores y de sus tradiciones, es la clave de la prosperidad, el presente y futuro del pueblo”.

Sin duda, llama a emprender y a quedarte para siempre y una de las mejores maneras de dar a conocer la marca Xàbia es tener un ayuntamiento a tu lado, cada mañana que levantas la persiana.

Merecemos un proyecto, en el que la sostenibilidad sea algo más que un eslogan; merecemos un conjunto de personas comprometidas a conseguir infraestructuras para reutilizar el agua, con un gobierno decidido a reclamar las mejoras en transporte que necesitamos para conectarnos entre nosotros, con los pueblos y comarcas vecinas, y sobre todo merecemos un gobierno, sin miedo a conservar y regenerar playas, que otros prefieren dar por perdidas.

Quedan 4 meses para que se abran las urnas y Xàbia diga qué quiere para los próximos 4 años si continuar con los parches y las prisas; o elegir planificar, escuchar y gobernar conjuntamente con los vecinos, que son lo primero.

Por último, Cardona anuncia la apertura de la sede electoral del PP, todos los miércoles, a las 19 horas, para escuchar a los vecinos. Se celebrarán reuniones participativas “que celebraremos en los próximos meses de febrero, marzo y abril: porque reactivar el comercio, tener un modelo turístico competitivo y sobretodo respetuoso; garantizar oportunidades de vivienda para jóvenes y familias; y cuidar de nuestro entorno ambiental es cosa de todos, porque ante todo lo primero es Xàbia sin más retrasos, ni excusas. Queremos contar con los vecinos para llevar adelante el mejor proyecto para Xàbia”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad