Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Un viaje por el Sistema Solar desde la plaza del Congreso Eucarístico de Elche

Son 40 imágenes tratadas por el fotógrafo norteamerica Michael Benson que se pueden visitar de forma libre o guiada hasta el 16 de febrero

Exposición en Elche

Elche

La Plaza del Congreso Eucarístico acoge hasta el próximo 16 de febrero la exposición Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson. La muestra se compone de 40 imágenes del sistema solar obtenidas en distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo norteamericano Michale Benson. El comisario de la exposición y astrofísico, Kike Herrero, ha indicado que en este recorrido por el Sistema Solar se da respuesta a las grandes preguntas de la humanidad que buscan saber a dónde vamos y de dónde venimos. Herrero ha destacado la importancia de sacar estas imágenes a la calle para hacerlas llegar a todos los públicos cuando se acerquen a la plaza, con visitas guiadas para los colegios o en los fines de semana el sábado a las 18 horas y los domingos a las 12 horas con reserva previa en la página web de CaixaForum, cuya fundación se encarga de la organización.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha querido invitar a la ciudadanía a visitar esta exposición "a cielo abierto" sobre la que se han depositado grandes expectativas. González ha destacado la importancia de seguir colaborando con esta entidad que desde 2015 está exponiendo diferentes muestras en este espacio accesible y a pie de calle que, según el alcalde, generá un gran interés entre los visitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad