Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

Alcaldes y portavoces del PP de l'Alcoià y el Comtat piden al Consell puntos de emergencia en áreas forestales para combatir incendios

El diputado popular Fernando Pastor presentará una proposición no de ley para "para instar a la Generalitat a que implante medidas más eficaces contra el fuego y evitar así tragedias como la de Vall d'Ebo"

Los alcaldes y portavoces del PP de l'Alcoià y el Comtat, con el diputado Fernando Pastor, tras la reunión celebrada en Benimassot.

Alcaldes y portavoces del PP de l'Alcoià y el Comtat, junto al diputado Fernando Pastor, tras la reunión celebrada en Benimassot. / R. A.

Alcoi

Los alcaldes y portavoces del PP de municipios de L’Alcoià y El Comtat piden al Consell que habilite puntos de emergencia en áreas forestales para combatir incendios.

Los primeros ediles populares de Tollos, Planes, Benimassot, Famorca y Benifallim han trasladado al diputado del PP en les Corts, Fernando Pastor, que han detectado carencias de infraestructuras con las que apoyarse durante la extinción de las llamas. En este sentido, quieren que el gobierno valenciano dote de recursos a las poblaciones de la comarca.

Fernando Pastor, diputado del PP en Les Corts: medidas "que son efectivas para combatir el fuego"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674656145879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado se reunió con los alcaldes de Benifallim, José Carlos Barrachina; de Tollos, Félix Frau; de Planes, Javier Sendra; de Benimassot, Rafael Cano y de Famorca, Vicente Antonio Ruiz. También asistieron la teniente alcaldesa de Agres, María García; el diputado provincial José Ramón González de Zárate y el candidato a la alcaldía de Alcoy, Carlos Pastor.

El diputado Fernando Pastor ha anunciado que presentará una proposición no de ley para "instar a la Generalitat a que implante medidas más eficaces en la lucha contra el fuego y evitar así tragedias como la de Vall d’Ebo" ya que consideran que debe ser una actuación urgente.

Al respecto, el diputado provincial José Ramón González de Zárate ha recordado que “la Diputación provincial, que preside Carlos Mazón, ya ha comenzado a trabajar en este sentido, reservando suelo en los planes generales de estos municipios, pero ahora necesitamos que sea la Generalitat la que ponga en marcha estos puntos de emergencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00