Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Partido Popular presenta una declaración institucional en defensa del Tajo-Segura

Los populares buscarán, a sabiendas de que los socialistas podrían no estar de acuerdo, reprobar al Consejo de Ministros y al presidente del Gobierno

Pablo Ruz (PP Elche)

Elche

El Partido Popular ha presentado una declaración institucional para que la corporación municipal defienda el trasvase Tajo-Segura en el pleno del próximo lunes después de que ayer el Consejo de Ministros diese luz verde al plan que recortará 105 hm3 anuales del envío de agua. El presidente de los populares, Pablo Ruz, ha destacado que los acuerdos persiguen la inmediata paralización del decreto del plan del Tajo "por ser técnicamente innecesario", manifestar institucionalmente el rechazo a la reducción del envío de agua, así como que tanto el ayuntamiento como el Consell se adhieran a los recursos jurídicos que se presenten orientados a frenar este plan hidrológico. Además, plantean reprobar al Consejo de Minsitros y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber consumado el recorte.

Este es uno de los puntos por los que el grupo municipal socialista puede no sumarse a la declaración institucional. No es la primera vez que los populares reclaman la reprobación de cargos en los gobiernos autonómicos o central que desde el PSOE consideran innecesario porque aseguran que desvía el objetivo de la moción. Sin embargo, desde el Partido Popular insisten en que este tipo de reivindicaciones tienen que estar por encima de la defensa de las siglas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad