Sociedad

El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, apoya las críticas de Belarra a Juan Roig: "Es una realidad el capitalismo sin piedad de los supermercados"

Illueca ha asegurado que las declaraciones de la ministra Belarra se ajustan a la realidad

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, -en un acto que tuvo lugar el pasado fin de semana- acusó al presidente de Mercadona, Juan Roig, de ser un "capitalista despiadado" y señaló que "se está llenando los bolsillos", haciendo referencia a la subida de precios generalizada en los supermercados.

El propio Juan Roig se defendió de esas acusaciones este martes asegurando que los empresarios como él generan riqueza y bienestar y señaló a los políticos como responsables de la subida de precios: "Si a los que les toca gestionar los saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento", indicó.

Más información

Sin embargo, tras las declaraciones de Roig, este miércoles el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, se ha mostrado a favor de la opinión de Belarra en este asunto. "Yo creo que la ministra ha descrito una realidad", ha señalado.

ILLUECA, SOBRE LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA BELARRA

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674642154955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando desde hace muchos meses estamos en una coyuntura dramática, con una guerra en Europa y con mucha gente pasando penalidades y se están inflando los precios en los supermercados, decir que es un capitalismo sin piedad es una descripción muy ajustada de los hechos", ha espetado Illueca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad