Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Salud y bienestar

Habrá nueva ordenanza de bienestar y protección de animales

También se anuncia la eliminación mediante un contrato de todos los residuos de alrededores e interior de San Jorge

La concejala de Medio Ambiente, Reme Sinisterra, y el agente de policía, Borja Ruiz, en la presentación del nuevo servicio de policía medioambiental

La concejala de Medio Ambiente, Reme Sinisterra, y el agente de policía, Borja Ruiz, en la presentación del nuevo servicio de policía medioambiental

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674657705538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Medio Ambiente de Xàtiva, Reme Sinisterra, ha anunciado en una rueda de prensa, con motivo de la presentación de la policía medioambiental, dos nuevas medidas en este ámbito para la localidad. A finales de este año, Xàtiva tendrá una nueva ordenanza de bienestar y protección de animales a la espera de varios cambios en la legislación de la Comunitat Valenciana y, además, Sinisterra ha asegurado la contratación de una empresa para la eliminación de residuos en el interior y alrededores de la papelera de San Jorge.

En el marco de la presentación a la prensa de la policía medioambiental, Sinisterra ha realizado una valoración positiva de su trabajo en el departamento. "Se ha trabajado mucho y hemos realizado una gran cantidad de planes como el Plan Local de Gestión de Residuos, que se llevará a cabo cuando esté realizado el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos", comenta la concejala de Medio Ambiente.

Anuncios en la regidoria de Medio Ambiente

Con la llegada del final de esta legislatura, la concejalía de Medio Ambiente ha confirmado que sigue en marcha la contratación de limpieza viaria y gestión de residuos ya anunciada. "Es un departamento en el que se trabaja día a día, hay que estar pendientes de todas las incidencias producidas", recalca Reme Sinistera.

En el ámbito canino, Reme Sinisterra ha anunciado para finales de año un nuevo contrato del censo canino. La concejala asegura que: "Va a ser más completo ya que vamos a expedir el triple de chapas para perros y el triple de análisis para estos animales".

Policia medioambiental de Xàtiva

Otro de los anuncios ha sido la llegada a Xàtiva de un departamento medioambiental en la Policía Local. Este servicio se basa en la protección del medioambiente. Entre las competencias de esta policía encontramos la protección y bienestar animal, el control de la quema e incendios forestales, el control del censo canino, el cumplimiento del Plan Local de quema y la vigilancia de las colonias felinas. Además, se abrirá próximamente una terminal para atender todas las emergencias medioambientales.

Más información

El agente designado para esta labor es Borja Ruiz. El agente ha anunciado su alegría por formar parte de esta dotación policial y ha asegurado la necesidad de realizar una gran labor en este ámbito.

Las campañas medioambientales de Xàtiva

Finalmente, Reme Sinisterra ha querido destacar todas las campañas que se han realizado con el objetivo de concienciar a la población de Xàtiva sobre la situación medioambiental local. En relación a este ámbito, una de las campañas más exitosas realizadas por su departamento "Una ciutat neta, una ciutat per a viure", seguirá realizándose durante los próximos meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad