Sociedad

La Guardia Civil de València auxilia a un bebé que dejó de respirar mientras le daban el biberón

La rápida intervención de los agentes en el traslado del pequeño al hospital permitió salvarle la vida

Un coche de la Guardia Civil saliendo de la comandancia de València / Biel Aliño EFE

València

La Guardia Civil de València ha auxiliado a un niño de año y medio que había dejado de respirar de repente mientras su tía le estaba dando el biberón. Según informa la Benemérita en un comunicado, a las 14.35 horas del pasado viernes, una mujer se personó en la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de València solicitando auxilio porque el niño que traía entre sus brazos no respiraba.

La chica, "que se encontraba en un alto grado de nerviosismo", logró comunicarles a los agentes que era la tía del menor y que, mientras le estaba dando el biberón, dejó de respirar de repente y no sabía a quién acudir. Los agentes prestaron una primera asistencia al niño y comenzaron a realizar los primeros auxilios. Tras unos segundos, como observaban que no reaccionaba, uno de los agentes tomó la decisión de coger al niño en brazos y correr al Hospital del Consuelo.

Tras unos instantes, varios agentes en un vehículo oficial de la Guardia Civil que habían sido informados del hecho, dieron alcance al agente, de manera que el niño fue trasladado en vehículo oficial al hospital, donde fue atendido por los servicios de urgencia. El bebé, más tarde, fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de València, donde permaneció ingresado tres días, ahora ya ha recibido el alta médica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad