La mesa de seguimiento de 'Salvem la Ceràmica' trasladará un documento con 4 peticiones fundamentales al Gobierno y se emplaza a una nueva reunión el 14 de febrero
La mesa de seguimiento se ha celebrado este miércoles por la tarde
La Mesa de Seguimiento de las partes que forman parte del manifiesto 'Salvem la Cerámica' pone sobre la mesa 4 solicitudes esenciales al Gobierno: agilidad en la normativa para regular las ayudas al sector cerámico, que se incorporen las fritas y esmaltes en el paquete de ayudas, que se concreten los criterios de distribución de las ayudas y que se recuperen las relaciones comerciales constantes y fluidas con Argelia.
Sobre esos 4 ejes, los miembros del manifiesto 'Salvem la Cerámica' elaborarán un documento en el que transmitirán los reclamos al Gobierno. El presidente de la Diputación, José Martí, ha asegurado que todas las partes han llegado a un acuerdo y que se volveran a reunir el próximo 14 de febrero.
Por su parte, la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, ha puesto en valor el consenso entre las partes y ha señalado que es fundamental la inmediatez de la llegada de las ayudas para frenar la pérdida de empleo en el sector.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha señalado que mañana mismo estará preparado el documento con las peticiones que han la mesa ha considerado más urgentes y que trasladarán al Gobierno.
Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Ignasi García, ha destacado la importancia que tiene el sector cerámico en el PIB nacional y la importancia de recuperar las relaciones comerciales con Argelia.
En la mesa de seguimiento han estado presentes los representantes de los 18 municipios del clúster cerámico de Castellón y del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia.