SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
La Nucía

La Nucía cesa a César Ferrando y pone a Guille Fernández al frente del equipo de forma interina

El conjunto rojillo se encuentra a un solo punto de la zona de descenso tras haber ganado sólo cinco de los 20 partidos disputados en Liga

César Ferrando en una imagen de archivo

La Nucía

Se acabó. Tras cuatro temporadas y un total de 138 partidos sentado en el banquillo de La Nucía, César Ferrando ya es historia rojilla después de que el club haya emitido un comunicado este miércoles oficializando la destitución del técnico y dando así por buenos los rumores que desde hacía unos días apuntaban en esa dirección, sobre todo después de que los del Camilo Cano hayan dilapidado en las últimas jornadas buena parte del colchón de puntos que habían sido capaces de construir en la parte final del año.

Aunque el final ha sido abrupto y el equipo esté ahora en una situación muy complicada, el paso de César Ferrando por el banquillo de La Nucía será siempre recordado como una de las etapas más brillantes de la historia del equipo rojillo. En su primera etapa, en 2018, el técnico de Tabernes de la Valldigna, metió al equipo, que entonces militaba en la Tercera División, en los puestos de playoff de ascenso, aunque finalmente no pudo subir de categoría.

Los tres años que ha durado su segunda etapa, tras pasar una temporada en India, sí han sido mucho más positivos. Volvió Ferrando con el equipo ya en Segunda B para conseguir el ascenso a la Primera RFEF, donde ahora mismo está luchando por conseguir la permanencia.

Tras un mal inicio de temporada, cuando ya sonaron los primeros rumores que apuntaban a una pronta salida del club, César Ferrando pudo reconducir la situación de los rojillos y alejarlos de un descenso en el que estuvieron inmersos durante buena parte de la primera vuelta liguera.

Sin embargo, una nueva mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria ha vuelto a poner en la picota al entrenador que, esta vez sí, ha sido sacrificado en busca de una reacción por parte de los jugadores.

Guiller Fernández, técnico del equipo filial –segundo clasificado en la Regional Preferente con 12 victorias y 4 empates en 19 partidos–, ha sido confirmado por La Nucía como nuevo entrenador del primer equipo, aunque, según se ha anunciado, ocupará el cargo de manera interina a la espera de que el club decida el nombre del entrenador que se hará cargo de los rojillos, al menos, hasta el final de la temporada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad