Actualidad

Novelda aumenta sus datos de residuos reciclados durante el pasado año

Por el contrario, el total de residuos generados ha crecido

Zonas de reciclaje en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Novelda ha aumentado los datos de recogida de residuos reciclados durante el pasado año tras el descenso de los datos de reciclaje producidos en los por la disminución de actividad registrada en sectores como el comercio y la hostelería, derivada de la pandemia del Covid-19.

Así el 2022 ha mostrado un aumento de los residuos de papel-cartón depositados en el contenedor azul del 19%, casi 400.000 kilos, de los residuos de envase depositados en los contenedores amarillos en un 1% más de 271.000 kg, de los residuos de vidrio, con un incremento de casi el 4% más de 300.000 kg y de la recogida de residuos textiles, con el aumento del 17%.

Por contra el total de residuos generados por la población depositados en el contenedor general se situó en más de 9.500 kg lo que equivale a poco más de un kg por habitante al día, dato que ha generado en el último año un incremento de más de 100.000 euros en el coste de la gestión de los residuos no reciclados.

La edil del área, Lourdes Abad ha destacado que la ciudadanía está concienciada con el reciclaje pero que, aun así, se ha de seguir en la misma línea para generar menos residuos y reciclar más.

Lourdes Abad, edil de Medio Ambiente Novelda, sobre el rciclaje

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674648906348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del servicio gratuito de recogida de enseres, el Ecoparque Municipal, en el Polígono de Santa Fe ha ampliado su horario, de lunes a viernes, de 10:00h a 19:00h, y los sábados de 10:00h a 16:30h, y los miércoles se mantiene abierto en la calle Alcalde Manuel Alberola el Servicio de Ecoparque Móvil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad