Economía y negocios

A pesar de las cifras del paro, las empresas no encuentran personal suficiente, ni básico ni cualificado

Es uno de los graves problemas de la economía actual, que ha ocupado la última reunión entre colectivos empresariales de la Comunitat Valenciana, y en la que participaba FAES

Un camarero sirviendo una terraza.CADENA SER

Gandia

A pesar de las cifras del paro, las empresas no encuentran personal suficiente para cubrir los puestos de trabajo que necesitan, tanto básicos como cualificados.

Es uno de los graves problemas de la economía actual, un problema serio y ya estructural, que ha ocupado la última reunión entre colectivos empresariales de la Comunitat Valenciana, y en la que ha participado la Federación Empresarial de la Safor.

Y esas dificultades con las que se encuentran las empresas para encontrar candidatos para ocupar los puestos de trabajo necesarios, no sucede en un solo sector, sino en todos, incluyendo los que mejores retribuciones y condiciones ofrecen.

Las asociaciones empresariales piden a los gobiernos soluciones eficaces y reales que pasan, por ejemplo, por un Convenio Público-Privado para facilitar la FP dual a las pymes, que los estudiantes puedan realizar las prácticas en empresas ya que suelen tener mejor tecnología que los centros educativos.

Entrevista a Juan Pablo Tur, presidente de FAES

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674739812936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00