El porcentaje de casos graves por gripe en el Hospital de Elda es menor que otros años
El hospital y los centros de salud habilitan puntos de vacunación sin cita previa
Elda
La gripe ya ha hecho acto de presencia entre los habitantes pertenecientes al Departamento de Salud de Elda. La directora médica del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, la doctora Juana Requena ha destacado que la tendencia de las últimas semanas es la de un descenso de los casos. Fue a principios de mes cuando se notó el pico de la primera ola aunque, no se aventuran a decir que ya ha pasado porque considera probable que exista un nuevo repunte.
Eso sí, la profesional afirma que este año han atendido un porcentaje más bajo de casos graves con respecto a otros años lo que reafirma, según Requena, la importancia y efectividad de estar vacunado.
Un departamento que siempre mantiene unos índices altos de vacunación. Durante esta campaña se han puesto 45.000 vacunas pero, como destaca la directora médica, les falta poco para llegar al objetivo.
Con tal motivo, durante toda la semana, tanto en el hospital como en los centros de salud del departamento, se han habilitado puntos de vacunación sin cita previa. Requena afirma que siempre es mejor estar vacunado y prevenir.
Así, este viernes y lunes en el hall del hospital estará abierto de 9.00 a 14.00. En el centro de salud Acacias de Elda de 13.00 a 14.00 y de 15.00 a 16.00, en Novelda de 13.30 a 14.00 y en el centro de salud Petrer II de 12.00 a 14.00.
En este sentido, además del virus de la gripe, otros virus respiratorios conviven en estas fechas con nosotros, entre ellos, sigue estando el Covid. Eso sí, son muy pocos los casos que se atienden en el hospital, no llega a la media docena e ingresados en planta.
La profesional afirma que llevábamos dos años en los que no circulaba otro virus más que el del covid por lo que hemos vuelto a estar prácticamente igual que antes de la pandemia. Requena pone de manifiesto que, para evitar contagiarnos, las medidas de prevención son fundamentales.
Además, Requena afirma que la mayoría de ellos son virus y por tanto, el mejor tratamiento es quedarnos en casa y analgésico.