Política

El PP presenta en el pleno de Gandia una imagen insólita al dividir su voto en la nueva normativa de hoteles

En el pleno ordinario correspondiente al mes de enero salía adelante la modificación del Plan General para permitir la construcción de dos alturas más en las instalaciones hoteleras en todo el término

El concejal del PP Toni Abad, explica a sus compañeros que va a continuar con su abstención, durante el receso del pleno solicitado por su grupo. / Radio Gandia Ser

Gandia

Esta mañana ha tenido lugar una sesión plenaria de la Corporación Municipal de Gandia que nos deja varios titulares. El primero de ellos es el inicio de un nuevo proyecto para la protección de los menores en diferentes barrios de la ciudad.

En concreto se trata de la creación de unas nuevas comisiones que trabajarán en distintos barrios de la ciudad de Gandia para detectar y trabajar con menores en riesgo de vulnerabilidad y prevenir igualmente el absentismo escolar. Estas comisiones han sido creadas en las zonas de Plaza El·líptica y Marxuquera; Corea; Raval, Benipeixcar y Centre històric y por último una comisión para el Grau, la playa, Venècia y Marenys de Rafalcaïd.

Pues en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, también salía adelante la modificación del Plan General para permitir la construcción de dos alturas más en las instalaciones hoteleras que se habiliten en todo el término de Gandia. Y lo hacía con los votos a favor de toda la Corporación, con una excepción.

Ha sido la anécdota en la jornada plenaria, cuando el PP en bloque respaldaba esta iniciativa, mientras que el representante en la comisión de Urbanismo por el PP, Toni Abad, se abstenía. La disparidad de voto ha provocado una imagen inédita: un receso en la sesión a petición de la bancada popular, y la discusión del concejal Abad con el actual portavoz del grupo popular, Víctor Soler.

Así explicaba Toni Abad el sentido de su abstención, y cómo le rebatía el portavoz del PSOE, Vicent Mascarell, consciente de que el voto del grupo popular no iba a ser la abstención, sino el apoyo a la medida.

El concejal del PP, Toni Abad y el edil socialista Vicent Mascarell, durante el pleno

En ese momento Soler pedía “tiempo muerto” para debatir el asunto con su compañero de partido, y el alcalde, José Manuel Prieto, aceptaba unos minutos de receso. Escuchen al alcalde conversando con Abad.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, conversando con Toni Abad durante el pleno.