Hemos corrido el riesgo de pasar por alto dos buenas noticias
La rehabilitación de 456 viviendas de Virgen del Remedio y la retirada de las vías junto a Casa Mediterráneo
La Columna de Carlos Arcaya: «Hemos corrido el riesgo de pasar por alto dos buenas noticias para Alicante»
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674741117979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Entre tanta agua o falta de ella; con Roig y los supermercados en el punto de mira; entre juicios a zombis y al yonqui del dinero (y no hablo de una película de ciencia ficción, hablo del juicio a Rus en València); a vueltas con los Leopard y los Abrams; con la nieve y el núcleo central de la Tierra que nos dejan un tanto fríos y con el apocalipsis que vendrá si la oposición progresista no aprueba los presupuestos a Barcala, corríamos el riesgo de pasar por alto dos buenas noticias para Alicante.
La primera, los trece millones que se van a invertir para rehabilitar 456 viviendas en el barrio de Virgen del Remedio. Las administraciones, encabezadas por la Conselleria de Vivienda, van a mejorar la eficiencia energética e instalar ascensores. No nos podemos permitir que haya ancianos que vivan aislados por no poder bajar a la calle o incluso que mueran en su casa sin que nadie se entere, como sucedió hace algo más de dos años en Colonia Requena.
Y la otra, ayer. Adif, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para retirar las vías de ferrocarril junto a Casa Mediterráneo y, de esta forma, construir un gran parque. Una actuación necesaria, pero insuficiente para adecentar el acceso sur a Alicante.