Juicio Imelsa: Rus ha declarado que "jamás" dio orden de contratar a trabajadores "zombis"
Durante su declaración ha respondido únicamente a las preguntas de su abogado, en una declaración que ha durado poco más de 20 minutos.
El expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Xàtiva con el PP, Alfonso Rus, ha dicho que "jamás" dio orden de contratar a trabajadores "zombis" en la empresa pública Imelsa, de cuya gestión se encargaba el consejero delegado y no él.
Rus se enfrenta a su primer juicio por las diferentes piezas del caso Imelsa, en el que la Fiscalía Anticorrupción reclama para él y dos de sus más estrechos colaboradores una condena de 12 años de prisión por pertenencia a organización criminal, malversación, prevaricación y falsedad.
Durante su declaración en el juicio, en el que se investiga la contratación irregular de trabajadores en las empresas públicas Imelsa y Ciegsa, Rus ha respondido únicamente a las preguntas de su abogado, en una declaración que ha durado poco más de 20 minutos.
Ha dicho que "jamás" ordenó que se contratara ni a Miguel Angel Mullor, futbolista del Olímpic de Xàtiva, club presidido por Rus; ni Eva Luisa Sarrion, ama de casa y en paro con problemas económicos, natural de Xàtiva, ni a Ángel Ramón Sanchís, amigo personal de Rus y desempleado".
Todos ellos están acusados en esta pieza por haber sido contratados en Imelsa por orden de Alfonso Rus, sabedores que no iban a desempeñar ningún trabajo. Tanto Mullor como Sarrión han reconocido los hechos durante el juicio.
Rus ha afirmado que durante los años que presidió la Diputación de Valencia, entre 2007 y 2015, trabajaba desde las 9 hasta as 21.30 horas y quienes trabajaban con él, o trabajaban con como él "o a la calle"