SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
La Nucia

Kiko Lacasa apunta a Guiller Fernández para terminar la temporada: «podemos tener entrenador para rato»

El director deportivo de La Nucía explica en SER Deportivos Marina Baixa los detalles de la destitución de César Ferrando al frente del banquillo nuciero

Kiko Lacasa apunta a Guiller Fernández para terminar la temporada: «podemos tener entrenador para rato»

Kiko Lacasa apunta a Guiller Fernández para terminar la temporada: «podemos tener entrenador para rato»

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674750494058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nucía

Cuatro años dan para mucho. Cuatro años son, como diría el clásico, ‘molto longos’ en cualquier estadio, incluido el Camilo Cano. Allí, César Ferrando ha escrito algunas de las mejores páginas de la historia de La Nucía, pero, como es ley en el fútbol, nada de eso le ha servido para evitar una destitución que se hacía oficial ayer miércoles y que hoy, en Radio Benidorm-SER, el director deportivo del conjunto rojillo, Kiko Lacasa, ha explicado.

Lacasa asegura que no ha habido ningún motivo concreto para llegar a esta decisión, pero sí subraya que «está clarísimo que esto no es un calentón. César llevaba con nosotros cuatro años y en todas las relaciones profesionales y personales siempre hay momentos muy buenos, que han sido la inmensa mayoría, y otros no tan buenos».

De las palabras del responsable deportivo nuciero, se deduce que la principal razón por la que se ha prescindido de Ferrando es la delicada situación deportiva que atraviesa La Nucía en su primera temporada en Primera RFEF, a un solo punto del descenso.

«El equipo necesitaba un revulsivo»

Así, Lacasa reconoce que «es una decisión que he estado meditando un tiempo». Ha sido ahora cuando «he pensado que hacía falta un cambio en el equipo y ese es el verdadero motivo. El equipo necesitaba un revulsivo porque, de lo contrario, se nos iba a hacer muy larga la temporada y, por ello, he tomado la decisión que he considerado que era la mejor para el proyecto, el equipo y el club».

En cualquier caso, el director deportivo de La Nucía insiste en que tras esta ruptura «no ha habido nada concreto», tampoco el empate del pasado fin de semana en casa ante el Cornellà.

En ese sentido, explica que «el partido del otro día no me sorprendió porque sabía que iba a ser un partido muy difícil y feo porque el Cornellà es un equipo que no te deja meterle el ritmo al partido que a nosotros nos gusta. Era, además, una tarde muy fría y el campo estaba muy duro. El partido fue lo que esperábamos. Así pues, la decisión no ha venido porque el partido fuera mucho peor que otros días».

Preguntado sobre cómo fue la conversación en la que le tuvo que comunicar a César Ferrando el final de su etapa como entrenador de los rojillos, Lacasa reconoce que «no fue la conversación más agradable que hemos tenido en estos cuatro años».

El director deportivo de La Nucía añade que «en estas situaciones, he aprendido que cuando vas a decirle a una persona que tiene que abandonar su puesto, tienes que entender que cualquier reacción es humana y normal. Estoy seguro que igual que yo le quiero mucho a él, él me quiere mucho a mi. Ahora habrá un periodo de duelo, como ha pasado con jugadores que han sido muy importantes en mi historia como director deportivo y con los que ahora somos amigos».

«La plantilla va a echar de menos a César»

Ahora falta por saber cómo reaccionará la plantilla nuciera a este cambio de era. En ese sentido, Kiko Lacasa asegura que «los jugadores forman un grupo y tienen un vínculo que va más allá del entrenador o del director deportivo que tengan. La plantilla tiene que continuar y tienen que respetar las decisiones que toma el club. Creo que va a echar de menos a César, pero también que al que va a venir lo van a recibir con los brazos abiertos».

‘Al que va a venir’. Esa es, quizás, una de las frases clave del discurso de Lacasa porque, destituido Ferrando y nombrado de forma ‘interina’ Guiller Fernández, la pregunta es qué planes tienen el director deportivo y su equipo respecto del inquilino del banquillo rojillo.

En primer lugar, Lacasa asegura que, pese a llevar semanas pensando en esta destitución, «no habíamos hablado con nadie» y añade que «teníamos muy claro desde hace tiempo que si en algún momento llegaba este momento, la alternativa tenía que ser Guiller porque nos gustaba mucho como trabajaba y lo que transmitía al filial».

«Podemos tener entrenador para rato»

Respecto a la interinidad o no del hasta ahora entrenador del filial en el primer equipo, Kiko Lacasa ha sido muy claro en los micrófonos de la Cadena SER: «mi ilusión y mi primera intención es que sea él quien continúe con el equipo, pero es verdad que es un chico que ha entrenado dos años al filial y yo quiero ver cómo se adapta al equipo. Está súper preparado a nivel de conocimientos y lo que necesito saber es cómo se va a desenvolver con jugadores profesionales, que es donde no lo he visto todavía. Pero a la gente hay que darle oportunidades».

Y, por si pudiera quedar alguna duda, el máximo responsable deportivo de los del Camilo Cano, ha zanjado afirmando que «estoy convencido y deseo que lo va a aprovechar. Si es así, podemos tener entrenador para rato».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00