Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una avería ha dejado la piscina cubierta de Xàtiva cerca de su cierre

Se trabaja ya en la reparación de su bomba de calor. Las bajas temperaturas de los últimos días pueden ser la causa

Piscina de les Pereres / Ayuntamiento de Xàtiva

Piscina de les Pereres

La temperatura del agua de una piscina cubierta. como la del polideportivo municipal de "Les Pereres" de Xàtiva debe oscilar entre los 24 y los 28º. El concejal de deportes, en una entrevista para nuestro Hora-14, ha informado que esta mañana marcaba 24.1º, temperatura que ha suspendido a actividad de algunos grupos programados pero que no ha desanimado a otros usuarios y usuarias.

A primeras horas de la mañana ha llegado a la redacción la denuncia del hecho desde el grupo municipal popular a través de su concejal Marcos Sanchis:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Denuncia del concejal Marcos Sanchis sobre la avería en la piscina cubierta

00:00:0000:47
Descargar

Puestos en contacto con el concejal de deportes. Pedro Aldavero, éste ha confirmado la avería y ha informado de que se trabaja ya en su reparación. También que la bomba de calor ha aparecido con varios dedos de hielo a su alrededor. Se espera recuperar la temperatura adecuada pronto. Aldavero ha dado las explicaciones para nuestro Hora-14:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El concejal Pedro Aldavero explica la avería en la caldera de la piscina cubierta

00:00:0003:37
Descargar

La piscina

El proyecto de cubrimiento de la piscina de Les Pereres fue adjudicado por 798.551'26 euros a Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, S.L., y fue incluido en el Plan Director de Inversiones «Xàtiva Creix». Se basa en una cubierta ligera y retráctil que permite el uso como piscina cubierta y climatizada durante el invierno sin condicionar su utilización en el período estival, cuando se recoge la estructura de cubrimiento.

La nueva cubierta está constituida por tres bloques diferenciados: la prolongación de la cubierta roja del polideportivo, la cubierta telescópica automática de la piscina y un edificio de instalaciones donde se encuentra la caldera para calentar el agua de la piscina, así como el cuadro eléctrico o el sistema de depuración y cloración.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir