Opinión
LA FIRMA

El Consell se carga las pilas hacia la soberanía energética

La transición ecológica a través de un nuevo modelo energético por supuesto con el mayor respeto posible a nuestro territorio y paisaje es imprescindible.

La Firma de Bernardo Guzmán (27/01/2023)

La Firma de Bernardo Guzmán (27/01/2023)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674796221977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Igual que hace unos meses criticamos que fruto de discrepancias internas, falta de coordinación e incluso cierta desidia en algunas instancias, el gobierno valenciano acumulaba un gran retraso en el estudio de peticiones de proyectos para la instalación de energías renovables, ahora hay que reconocer que se pusieron las pilas y han podido llegar a tiempo de evaluar las propuestas y de aprobar la evaluación ambiental de todas las que cumplían los requisitos. La transición ecológica a través de un nuevo modelo energético por supuesto con el mayor respeto posible a nuestro territorio y paisaje es imprescindible. Si aspiramos a la soberanía energética hay que seguir en esa línea no exenta de alguna polémica puntual o interés particular que nunca debe impedir el interés general. La causa, lo merece.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00