Sociedad

Sol Pérez expone en la Lonja medieval la muestra "Simbiosis"

La artista ilicitana rescata piezas que han estado sumergidas y "confunde" al espectador para hacerle dudar sobre si ve naturaleza o cerámicas

La artista Sol Pérez junto a Marga Antón en la presentación de la muestra en la Lonja Medieval

Elche

La Lonja Medieval acoge desde hoy 27 de enero hasta el 12 de marzo una exposición con piezas de arte que han estado sumergidas durante un año en el Mediterráneo, concretamente en el puerto de Santa Pola. La muestra, bajo el título “Simbiosis” es de la artista ilicitana Sol Pérez y ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Marga Antón, y la propia autora. La exposición, que cuenta con un código QR se inaugura esta tarde a partir de las 19:00 horas.

En esta sala se pueden ver una veintena de esculturas de cerámica, además de fotografías del fondo del mar, captadas por la artista, y de grabados sobre troncos de árboles. La edil ha destacado que con esta exposición la ilicitana juega con el trampantojo de que la persona no sepa si está viendo cerámica o naturaleza. Asimismo, Antón ha manifestado la apuesta de la concejalía por poner en valor a los artistas del municipio dando visibilidad a sus trabajos como se hizo con las obras de Tomás Almela, Grup d’Elx o la de ‘150 años de pintores’ de la Fundación Mediterráneo.

Antón ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con Pérez “por el gran entusiasmo que muestra y la vitalidad que proyecta en sus trabajos, todo un ejemplo a seguir”.

Por su parte, Sol Pérez, que ha agradecido al Ayuntamiento su disposición, ha adelantado que probablemente esta sea su última exposición antes de jubilarse, aunque ha indicado que seguirá trabajando en el arte. En cuanto al título de la obra ‘Simbiosis’ Pérez ha explicado que “significa la unión de algunos materiales que por sí mismos pueden estar individualizados, pero cuando se juntan forman un elemento totalmente diferente. Un ejemplo claro es cuando se crea la cerámica a través del agua, la tierra y el fuego”.

“El fuego está representado por los troncos, el agua con una serie de fotografías y las esculturas pueden ser de cerámica o troncos”, ha señalado la artista, quien ha confesado que para ella el arte no es otra cosa que un juego, “si no hay arte, no hay juego”.

Exposición "Simbiosis" de la artista ilicitana Sol Pérez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00