Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Música

Todo listo para el Benidorm Fest 2023: así es el escenario

El Benidorm Palace acoge el domingo la gala de apertura

Una muestra de carteles del mítico Festival de la Canción de Benidorm en el Palau d'Sports

Benidorm

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y una amplia delegación municipal han visitado esta mañana el Palau d’Esports ‘l’Illa de Benidorm’ en cuya pista central, desde el 8 de enero, doscientos técnicos y operarios de RTVE han transformado la instalación deportiva en el escenario “este año más eurovisivo”, explicó el productor Óscar Denia, de la segunda edición del Benidorm Fest.

La nueva distribución, que prácticamente duplica la del año pasado, gana en escenarios y permite mil doscientas cincuenta personas a pie de pista y otras mil en gradas, puedan presencias las dos semifinales y la gala final del Benidorm Fest que elige la canción y el intérprete que representará a RTVE, por España, en el Festival de Eurovisión que se celebrará del 9 al 13 de mayo en Liverpool, Reino Unido.

Más información

Sobre más de 3.500 metros cuadrados se ha desarrollado una estructura escénica que fue diseñada en el mes de junio y que desde el día 20 de enero está operativa y sobre la que ya se han realizado con éxito las primeras pruebas y el cronometraje de las galas.

La representación del Ayuntamiento de Benidorm ha recibido información pormenorizada de los trabajos y desarrollos previstos para las galas, los servicios dispuestos y mecánica para acceder al Palau, con importantes novedades este año, como la carpa de acceso que ilustra le historia del Festival de Benidorm y la bienvenida al Benidorm Fest.

Más información

Alice Wonder

Igualmente, han visitado en las instalaciones del Carrer de la Pilota el operativo dispuesto por RTVE para el desarrollo de los escenarios, donde ya todo está dispuesto.

Toni Pérez ha destacado “el esfuerzo y celeridad con que se han desarrollado los trabajos por parte del equipo profesional de RTVE” y “el espectacular cambio dado al recinto deportivo que lucirá al más alto nivel durante las galas”. Pérez ha recordado que este año el Benidorm Fest “entra más en la ciudad, haciendo más partícipe a Benidorm del mismo” y recordado las galas programadas para dar más realce al certamen.

Así, el domingo 29, la Sala de Fiestas Benidorm Palace albergará la Gala Opening para la que a las 19 horas se dará la bienvenida a los 18 participantes y a los presentadores, para desarrollar, a continuación una gala..

La Plaza de la Hispanidad de Benidorm, bajo el tecnohito, acogerá eventos Europclub los días 2 y 3 de febrero, así como Penélope Disco, los días 30 y 31. La fiesta final volverá al Benidorm Palace ya en las primeras horas del domingo 5 de febrero, tras la gala final.

La Plaça del Castell, el escenario natural entre las playas de Poniente, Mal Pas y Levante, será el protagonista matinal de toda la actualidad del Benidorm Fest.

Finalmente, Toni Pérez ha destacado y agradecido, el “gran despliegue de TVE y RNE que esta próxima semana desplaza hasta Benidorm a sus principales profesionales y programas con lo que Benidorm se convertirá, con el Benidorm Fest, en protagonista de la actualidad y programación de la cadena”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00