Trigo sarraceno, pistachos y unas tortitas que querrás probar
Valentina Benet nos habla de los beneficios de estos productos
Cocina Consciente con Valentina Benet
Villena
Hoy, dos nuevos productos que harán las delicias de toda la familia con la receta que nos propone Valentina Benet, nuestra experta en nutrición. Pero comencemos por conocer cada uno de ellos mas profundamente.
Trigo sarraceno
Lo primero que tienes que saber es que no es un cereal. Esto puede resultar extraño, porque el trigo sarraceno, también conocido como alforfón, engaña hasta en el nombre. Es una planta poligonácea, que nada tiene que ver con las gramíneas de las que surgen los cereales, y de la misma forma, carece totalmente de parentesco con el milenario trigo.
Es muy preciado por los celíacos, ya que no contiene gluten, y como la quinoa o el amaranto, el trigo sarraceno posee proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales y un bajo índice glucémico
Pistachos
El pistacho es el más goloso de los frutos secos. Las cáscaras abiertas ofrecen poca resistencia a los devoradores de sensaciones. El sabor agridulce derrite el paladar y no paramos hasta que desaparecen de la bandeja.
En Irán o Siria no podrían concebir la vida sin el gusto de llevarse a la boca una mano de pistachos o las deliciosas pastitas que con ellos preparan. El placer va además acompañado de ventajas para la salud: los pistachos son nutritivos y benefician a los sistemas nervioso, cardiovascular e inmunitario, que es tanto como decir que promueven la salud en general.
Y para finalizar, un receta fácil, sencilla de elaborar y que los que la prueben, te harán repetir. Tortitas de trigo sarraceno con salsa de pistachos. Escucha el podcast y hazte con la receta