Un bombero de Navarrés, en Senegal
El bombero Pablo García, jefe de la unidad de Navarrés, pondrá rumbo a Senegal para participar durante diez días en un proyecto solidario de la ONG Bombers pel món
Los bomberos forestales Pablo García y Manuel Ruiz, jefe de la unidad de Navarrés y correturnos de Castelló, respectivamente, pondrán rumbo a Senegal para participar durante diez días en un proyecto solidario de la ONG Bombers pel món.
Así, junto a cinco bomberos del Ayuntamiento de València y una enfermera de la Fe, impartirán formación en primeros auxilios, reglamento contra incendios y planes de evacuación a la población local.
Manuel Ruiz, director del proyecto, ha subrayado que su motivación para participar en esta iniciativa “surgió cuando tomé conciencia de que podía compartir algo muy valioso para ellos: conocimiento y experiencia para poder contribuir en la mejora de la vida de las personas y que podemos colaborar en para resolver sus necesidades”.
Por su parte, Pablo García ha apuntado que este viaje surge tras otra experiencia satisfactoria solidaria impulsada por Bombers pel món en Ucrania. “En aquel momento pensé que no sería la única y me impulsó a seguir enrolándome en iniciativas solidarias". "Cuando tienes un trabajo que es tan vocacional como el nuestro, acaba traspasando tu jornada laboral, al menos en mi caso”.
Mochilas
La Sociedad Valenciana de Gestión Integral Servicios de Emergencias (SGISE) ha proporcionado tres mochilas completas de primeros auxilios destinadas a fines formativos, que se donarán cuando terminen los talleres. Según su director ejecutivo, Baltasar Ortiz, “desde la empresa queremos fomentar este tipo de iniciativas solidarias e incrementar cada año nuestra participación y, por ello, actualmente se está redactando un convenio de colaboración con Bombers pel món, que esperamos formalizar en breve”.