Sociedad

Alerta amarilla por bajas temperaturas en La Safor

Ayer domingo llegaba la primera nevada del año a Villalonga, en concreto puntos como La Llacuna o el Cim de la Safor

El Cim de la Safor durante la nevada de ayer domingo 29 de enero. / Ajuntament Villalonga

Gandia

Dejamos atrás un fin de semana en el que de nuevo hemos tenido temperaturas bajo cero en la comarca, menos 2,2 grados se registraron ayer en La Drova y llegaba también ayer domingo 29 de enero, la primera nevada del año en algunos puntos de la comarca, como La Llacuna o el Cim de la Safor de Villalonga.

Registros que se pueden repetir también hoy, y cuidado con la carretera porque estamos en alerta por bajas temperaturas y heladas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos con intervalos de nubes por la mañana, sin descartar algún banco de niebla, tendiendo a disiparse al mediodía.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. La mínima será hoy de 4 grados en Gandia, tres en Tavernes de la Valldigna y cinco grados en Oliva, y las máximas rondarán los 13 y 15 grados.

Pero atención porque estamos en alerta amarilla por bajas temperaturas en La Safor donde se esperan mínimas de menos de dos grados, especialmente en el interior, y heladas generalizadas.

El viento soplará variable flojo con predominio de la componente oeste; y por la tarde girará a componente sur de flojo a moderado.

Recuerden que pueden consultar la información meteorológica de Gandia, actualizada cada 10 minutos desde nuestra estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00