SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El Levante UD inicia negociaciones para asegurarse el futuro de Jorge De Frutos y Álex Muñoz

Según ha podido saber la Cadena SER, el director deportivo ya se ha reunido con sus respectivos agentes para trasladarles el deseo de ampliar y mejorar sus contratos si el equipo logra el ascenso de categoría

De Frutos y Ángel Muñoz, jugadores del Levante UD / Cadena SER

El Levante UD no tiene previsto hacer ningún movimiento en el cierre del mercado de invierno, pero ya trabaja en la planificación de la próxima temporada con el escenario de un posible regreso a Primera división.

Según ha podido saber la Cadena SER, el director deportivo, Felipe Miñambres ya se ha reunido con los agentes de Jorge De Frutos y de Álex Muñoz para trasladarles el interés en iniciar unas negociaciones que permitan ampliar los contratos de dos jugadores vitales para el proyecto deportivo.

Jorge De Frutos, después de un verano muy complicado y en el que no pudo salir traspasado al Getafe, sigue siendo un activo muy importante para el club granota y con el que tiene contrato hasta junio de 2025, pero con una desproporción salarial muy significativa y alejada del rol que ocupa en la plantilla que dirige Javi Calleja.

El Levante empatiza con la situación del extremo segoviano y es consciente que su contrato está completamente desfasado en caso de un ascenso a la máxima categoría y quiere adelantarse a ese hipotético escenario.

No obstante, el valor de mercado de Jorge De Frutos ha caído en picado en tan solo un año y ha pasado de los 15 millones de euros a los 8 millones según la página especializada Transfermarkt como consecuencia del descenso a la Liga Smartbank.

El rendimiento del futbolista sigue siendo muy alto, pero la realidad del mercado dice que será muy difícil que pueda llegar una oferta muy superior a la que presentó el Getafe por valor de 10 millones de euros y sabiendo que el 50% de los derechos económicos pertenecen al Real Madrid.

En el caso de Álex Muñoz, que llegó con la carta de libertad procedente del CD Tenerife, firmó un contrato por dos temporadas con opción a una más.

Su enorme versatilidad para jugar como central y lateral zurdo y su gran rendimiento han provocado que el club haya tomado la decisión de adelantarse a lo que pueda pasar a partir del próximo verano y plantear el escenario de la ejecución de una cláusula de ampliación hasta 2025 o sentarse a negociar un nuevo contrato como ha sucedido en el caso de Pablo Martínez que iniciará una nueva vinculación por 3 temporadas a partir del próximo 1 de julio.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00