Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Más de mil personas votan los presupuestos participativos

Cinco propuestas finalmente serán las que se ejecuten

Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana de Elda / Cadena SER

Elda

Los presupuestos participativos de Elda ya tienen proyectos. El concejal del área, Javier Rivera ha destacado que la ciudadanía se ha involucrado en este proceso con 1.075 votaciones, un 54% más que en la edición de 2021.

Así, serán ejecutados durante este año: la remodelación del antiguo parque infantil de tráfico en Las Trescientas, el cambio de la puerta exterior de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca, el arreglo del aparcamiento lateral de la piscina Nacho Gil, el arreglo del aparcamiento de la calle San Roque y la colocación de elevadores de paso de peatones en la avenida Acacias.

Rivera ha afirmado que es una herramienta consolidada que espera sea utilizada gobierne quien gobierne con el fin de dar voz a la ciudadanía al tiempo que, ha afirmado ha existido una gran implicación de colectivos y las propuestas han sido menos puntuales y más generalistas para el disfrute de los vecinos y vecinas de Elda.

Javier Rivera, concejal Participación Ciudadana Elda, sobre los presupuestos participativos

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675081199157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las propuestas de 2021 están todas ejecutadas a falta de dos proyectos que quedaron desiertos en el proceso de licitación. Uno de ellos ya tiene empresa que lo ejecute para la remodelación de aseos del parque de San Crispín y el otro, los juegos infantiles en el parque al lado del conservatorio Ana María Sánchez se espera que durante febrero esté resuelto.

Los presupuestos participativos cuentan con un montante de 200.000 euros que será repartido en 40.000 euros para los cinco proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00