Economía y negocios

Gente de Elda: Familia Pérez-Navarro. Casa pompilia y Establecimientos Santa Ana

Francisco Pérez: “Mi madre, Mª Cintia, no dejaba de tener ideas buenas”

Obreros de la antigua Casa Pompilia / Familia Pérez-Navarro

Elda

El espacio de radio "Gente de Elda" nos permite viajar al pasado. En esta ocasión nos hemos situado en el año1936. Luis Pérez Matamoros dejó su oficio de zapatero para hacerse cargo de la pastelería de su tío “El duro” en un local situado junto a la iglesia de Santa Ana.

Francisco Pérez, empresario / Cadena SER

Francisco Pérez, tercera generación de una saga familiar dedicada a la pastelería y la restauración, ha recordado a su abuela Pompilia, a sus padres Luis y María Cinta, a sus tíos…Todos emprendedores y posteriormente empresarios de éxito. La pastelería de la calle la Iglesia; un primer restaurante, moderno en la calle Jardines, con maître y camareros. La compra de la de “Las Novelderas”, con el fin de abrir una exposición y venta de artículos de regalos para ceremonias; el establecimiento de la calle Antonino Vera, cuya actividad principal eran los juegos recreativos, entre otros negocios. Francisco nos ha contado que su madre, María Cinta, era una mujer inquieta y decidida para los negocios. Impulso la apertura del Hotel Residencia Santa Ana y muchos eldenses la recordaran por los viajes que organizaba al Santuario de Fontilles y a Lourdes, centro de peregrinación mundial.

Escucha la siguiente grabación para conocer a la familia de empresarios Pérez-Navarro.

Francisco Pérez (Establecimientos Sana Ana)

26:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675185664668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00