Primer paso para conectar Gandia y el Castell de Bairén por una vía ciclopeatonal
Un itinerario con carril bici y un vial para peatones en el Polígono Alcodar es el primer tramo ya completado que en el futuro va a unir Gandia con el Castell de Bairén

Nuevo carril bici en el Polígono Alcodar. / Alex Oltra

Gandia
Se trata de una de las actuaciones que han finalizado y que están incluidas en las mejoras de los polígonos industriales, en este caso en el de Alcodar. Proyectos de accesibilidad, señalización o zonas verdes que se han llevado también en otras áreas como Benieto o El Rajolar gracias a las subvenciones del IVACE.
Una inversión total superior a los 577.000 euros financiados en más de un 98% por la administración autonómica. Durante la visita para ver los proyectos finalizados, el alcalde José Manuel Prieto destacaba la importancia de seguir mejorando los equipamientos públicos, y este caso la conexión de la ciudad con el Castell de Bairén. Por su parte, el vicealcalde Josep Alandete recordaba que los polígonos industriales son una prioridad para el Gobierno Local y habrá nuevos proyectos, mientras que la edil de Políticas Económicas, Vicenta Ferrer, añadía que todas las actuaciones redundan en ganar competitividad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde y edil de Políticas Económicas, Vicenta Ferrer.
Los representantes políticos visitaron las obras acompañados de representantes del sector empresarial y técnicos municipales. El presidente de FAES, Juan Pablo Tur, incidía en la transformación de los polígonos gracias a estas inversiones y destacaba también este carril ciclopeatonal, mientras que el presidente de Benieto, Pep Martí, aprovechaba para pedir nuevas actuaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Pablo Tur, presidente de FAES y Pep Martí, presidente de Benieto




