Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

Se ofrece "vivienda" gratuita en el entorno del Castillo de Xàtiva

El voluntariado de dos colectivos ecologistas permite, desde ahora, contar con cajas nido en los alrededores de la fortaleza

Gracias a la Societat Valenciana d’Ornitologia, su grupo de la Costera, y Bosc Primigeni Xàtiva el entorno del Castillo de Xàtiva dispone desde ahora de cajas nido. Su colocación se llevó a cabo este sábado y forma parte del proyecto MONAU.

Antes de la colocación se realizó una charla en la sala de armas del castillo de Xàtiva a cargo de uno de los coordinadores de este proyecto, Jose Monterde, que explicó importancia que tienen los habitantes de las cajas nido como controladores biológicos de plagas para poder favorecer el equilibrio natural en el bosque al ofrecerles un sitio donde puedan procrear ante la escasez de huecos naturales. También sirven como refugio para otras especies de micro mamíferos, reptiles, insectos, arácnidos o moluscos.

La actividad se repetirá durante los próximos años, ampliando así el número de cajas nido y una continuidad de acción con el seguimiento a lo largo del año de su ocupación y limpieza.

En nuestro "Hoy por hoy" hemos hablado con Toni Ventura, de Bosc Primigeni Xàtiva:

Entrevista a José Ventura, de Bosc Primigeni Xàtiva

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675421564620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La SVO

La Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO) es una ONG de carácter no lucrativo con el objeto principal de ayudar en la conservación de las aves silvestres y sus hábitats dentro del ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana.

Desde 1994 realizamos estudios o proyectos científicos, informes técnicos, cursos de formación, talleres y salidas de campo.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00