Sociedad | Actualidad

València vive su amanecer más frío desde el 13 de enero de 2021 al despertarse con 2,1ºC

Aunque las máximas van a subir, las mínimas seguirán siendo gélidas

Unos surfistas en el agua en la Playa de la Malvarrosa de Valencia, / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Valencia

La ciudad de València ha vivido su amanecer más frío desde el pasado 13 de enero de 2021 al despertarse con una mínima de 2,1ºC, según ha informado Aemet.

Así el 'cap i casal' despide el mes de enero con unas temperaturas que ha caído hasta los 2,1 ºC en el observatorio de Viveros; 2,2ºC en el de la Universitat Politécnica de València (UPV) y -0,4ºC en el aeropuerto.

Aemet avisa que aunque se prevé que esta semana las temperaturas diurnas vayan ascendiendo en la Comunitat Valenciana, las noches, al estar el cielo despejado y el viento en calma, seguirán siendo frías.

Jornada fría y soleada

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes despejado, las temperaturas experimentarán un ascenso, se producirán heladas en el interior y el viento será variable flojo en general, y del noroeste flojo a moderado en el interior norte de Castellón.

El miércoles predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior del tercio norte, las temperaturas no variarán o subirán ligeramente las mínimas, y se producirán heladas en el interior.

El viento será mañana variable flojo en general, y del noroeste flojo a moderado en el interior norte de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).