Sociedad

359 familias de Oliva podrán recibir ayudas para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas

Son algunos datos del Plan Barris, que como ya les hemos contado en anteriores ocasiones, la Conselleria de Habitatges ha puesto en marcha en el distrito del Institut Vell de Oliva

El Pla de Barris se desarrollará en la zona del Institut Vell de Oliva. / Cadena SER

Oliva

359 familias de Oliva podrán recibir ayudas de entre 1.400 y 11.000 euros para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas. Son algunos datos del Plan Barris, que como ya les hemos contado en anteriores ocasiones, la Conselleria de Habitatges ha puesto en marcha en el distrito del Institut Vell de Oliva. Ayer mismo el conseller Héctor Illueca visitaba la localidad para explicar a los vecinos y vecinas cómo se van a articular estas ayudas y qué incluyen.

El objetivo principal de este plan de Barris, es que las personas que cuenten con una vivienda o finca de más de 50 años puedan mejorar la eficiencia energética de sus casas. Este es el único requisito para poder acceder a estas ayudas, que oscilarán entre los 1.400 hasta los 11.000 euros.

En total la Conselleria destinará a Oliva 3,7 millones de euros, que llegarán a casi 5 millones con la aportación municipal. El siguiente paso es la puesta en funcionamiento de la Oficina Técnica que gestionará estas ayudas, como comentaba la alcaldesa Yolanda Balaguer.

Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675253501467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante su visita a Oliva, el conseller de Vivienda agradecía el esfuerzo de la alcaldesa y de los técnicos para poner en marcha este proyecto, que según Illueca, va a suponer una mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que gracias a este plan se va a mejorar también el entorno urbano.

Héctor Illueca, conseller de Vivienda.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675253579990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este plan tendrán una especial atención las familias con vulnerabilidad, en estos casos, las subvenciones serán del 100%.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00