Ecologistas en acción denuncian inacción para paliar la degradación ambiental en las salinas de Santa Pola
El colectivo afirma que la carretera N-332, que atraviesa este espacio natural, ha incrementado el vertido de residuos o el atropello de fauna salvaje

Salinas de Santa Pola / AHSA

Elche
La asociación ecologista Talaiola de Santa Pola ha emitido un comunicado en el que denuncia la inacción de las instituciones para paliar la degradación medioambiental que, desde su punto de vista, sufren las salinas de Santa Pola. El colectivo afirma que la carretera N-332 que cruza este enclave natural ha incrementado en el vertido de residuos, el atropello de fauna salvaje y ha causado un impacto paisajístico irreparable.
Los colectivos ecologistas denuncian que la contestación de la Consellería a estas demandas, fue dar una respuesta a regañadientes, en el turno de ruegos y preguntas de la última reunión de la Junta Rectora celebrada el pasado 11 de noviembre. Y se preguntan si la degradación causada por la N-332 en este humedal, no es lo suficientemente importante como para dedicarle un punto en el orden del día de la reunión anual de la Junta Rectora.
La Talaiola y AHSA afirman que tras 35 años desde que se aprobó la declaración del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, el estado de degradación y abandono que sufre éste se agudiza día a día. Por último, los colectivos ecologistas han organizado el próximo domingo, día 5 de febrero, una actividad reivindicativa y divulgativa para denunciar la situación de maltrato de las Salinas de Santa Pola y exigir urgentes medidas paliativas.




